CASO LUCAS GONZÁLEZ: LA JUSTICIA CONDENÓ A PERPETUA A LOS 3 POLICÍAS POR EL CRIMEN DE “ODIO RACIAL”

El Tribunal Oral en lo Criminal 25, dictaminó que los 3 oficiales porteños, Gabriel Alejandro Isassi,  Juan José López y Fabián Andrés Nieva coautores del “homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad”.

CRIMEN de LUCAS GONZÁLEZ González: EN VIVO minuto a minuto dan a conocer el  VEREDICTO

MAXIMILIANO SPALLETA Y TOMAS ACOSTA// Luego de 18 audiencias por el juicio del crimen de Lucas González, joven asesinado a tiros en noviembre del 2021 en el barrio de Barracas por fuerzas de seguridad porteñas, los jueces condenaron a prisión perpetua por “odio racial y alevosía” a  los 3 efectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el TOC penó a seis policías por torturas y encubrimiento, mientras absolvió a otros cinco.

La sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, falló en contra del inspector Gabriel Alejandro Isassi, del oficial mayor Juan José López y del oficial Fabián Andrés Nieva, los cuales deberán cumplir 25 años de prisión. También, seis de los otros 11 efectivos de la fuerza que estuvieron en el banquillo de los acusados recibieron penas de entre tres y ocho años de cárcel; cinco fueron hallados culpables de encubrimiento y uno de torturas. Otros cinco policías fueron absueltos y se ordenó su inmediata libertad.

Caso Lucas González en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias y el  veredicto | El Destape

“Se hizo Justicia. Se demostró el racismo. Me saque una mochila de mi espalda. Hay un antes y un después. A Lucas le arrebataron su sueño, pero no se lo van a arrebatar a otros chicos. Estoy orgulloso de ser el padre de Lucas González”, manifestó Hector González (padre de la victima) una vez conocido el fallo.

En sintonía con los jueces, el abogado de la familia González, Gregorio Dalbón; adelantó a la prensa que “lo que sigue es ir hacia los jefes”, Gabriel Berard y Oscar Cejas. Así mismo, declaró que “lo logramos. Buscábamos el agravante del placer y el odio por racismo” y culminó: “Es una sentencia histórica para la Argentina, para que nunca más haya un Lucas González”.

¿Que necesita la Selección Argentina para poder clasificar a octavos de final?

El Tribunal Oral en lo Criminal 25, dictaminó que los 3 oficiales porteños, Gabriel Alejandro Isassi,  Juan José López y Fabián Andrés Nieva coautores del “homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y […]