LOS PLANTELES DE PRIMERA DIVISIÓN TANTO MASCULINOS COMO FEMENINOS, VOLVERÁN A ENTRENARSE EL 10 DE AGOSTO

Alumnos 2º Año

El gobierno de la nación aceptó el protocolo presentado por la AFA y los equipos de primera división empezaran a entrenar el lunes en grupos reducidos 

“Chiqui” Tapia llegando a la Casa Rosada para encarar la reunión clave.

Por: Valentin Fernández / Luego de un largo tiempo, rozando los 5 meses, se dio a conocer la decisión de que este lunes 10 de agosto los 24 equipos de Primera División y Tigre que juega el torneo de la “B” Nacional, pero disputa la Copa Libertadores que regresa el próximo mes, puedan volver a entrenarse. Esta decisión en la reunión realizada en la Casa Rosada este martes 4 de agosto en la cual participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Tapia; el  ministro de Turismo y Deportes; Matías Lammens, y el secretario general de AFA, Víctor Blanco; cuando de parte del gobierno aceptaron las medidas para la tan esperada vuelta.

No solo los planteles masculinos podrán volver a entrenarse en grupos reducidos, sino que la parte femenina de cada club podrá gozar de lo mismo. Tapia al salir de la reunión, aseguró que el 2 de septiembre volverán a entrenarse con los mismos protocolos y formato, los equipos de la Primera Nacional y que el 7 del mismo lo harán los equipos de las otras categorías (B, C y Federal A), mientras todo siga en regla. Muchos de los equipos de la segunda categoría están descontentos con esta diferencia de comienzo pero así  lo dispuso el acuerdo.

 

El ministro de salud de Argentina, Ginés González García ingresando a la Casa Rosada para reunirse junto a directivos de la AFA.

La postura del Gobierno era que las prácticas vuelvan recién el 17 de agosto, cuando terminase la nueva fase de aislamiento dispuesta por el presidente, Alberto Fernández.  Pero Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, comenzaron un reclamo debido a que varios de sus rivales ya regresaron a las prácticas y algunos de ellos a los torneos oficiales, por lo que se sentían razonablemente en  desventaja ya que el próximo 17 de septiembre, todos  deben volver a disputar los partidos  por la tercera fecha del torneo continental. El reclamo de estos equipos fue el puntapié para que se llegue al acuerdo de comenzar las prácticas el próximo lunes.

Compartí esta Noticia

Next Post

RENATO CIVELLI ES EL TERCER REFUERZO DE HURACÁN

El gobierno de la nación aceptó el protocolo presentado por la AFA y los equipos de primera división empezaran a entrenar el lunes en grupos reducidos  Por: Valentin Fernández / Luego de un largo tiempo, rozando los 5 meses, se dio a conocer la decisión de que este lunes 10 […]

ESTUDIÁ EN ISAD