HISTORICA MOVILIZACION EN CONTRA DEL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

Maximiliano Spalletta y Francisco Tejero//Mientras en cadena nacional, el gobierno celebra que en el mes de marzo se logró un superávit fiscal del 0,02% producto de un ajuste sin dimensiones. A lo largo del país se llevó a cabo una movilización histórica en “defensa de la educación pública” y los masivos despidos de empleados estatales.

Según estimaciones, más de 800 mil personas participaron esta tarde en la ciudad de Buenos Aires de la multitudinaria movilización, que movió todo el arco político en Plaza de Mayo y las distintas provincias. Además, en el interior del país, informaron desde la casa de estudios, la cifra asciende a más de un millón de asistentes.

En este contexto, el gobierno asegura el pago del 100% de los gastos de funcionamiento para las universidades nacionales, que incluye el aumento del 70% comunicado días atrás. Asimismo, desde el Centro Interuniversitario Nacional (CIN) aclararon que dicho pago cubre solo el 3% de las partidas universitarias que incluyen solamente los gastos de mantenimiento de las universidades, excluyendo inversiones en ciencia y tecnología junto a los salarios docentes. Siguiendo esta línea, Ricardo Gelpi (Rector de la Universidad de Buenos Aires) adelantó la última semana que ante el ajuste los educadores “perdieron 36% del salario real”.

Acompañando esta movilización se lo volvió a ver públicamente al ex ministro de economía y excandidato a la presidencia de la Nación Sergio Massa, quien comentó. “Vine a acompañar a mis hijos”. Además, estuvieron presentes: Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, Martin Lousteau, entre otros.

MARCHA UNIVERSITARIA:¿QUÉ OPINAN LOS ALUMNOS?

En la tarde del 23 de abril, estudiantes y docentes participaron en una manifestación federal reclamando por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en la universidades públicas. Maximiliano Spalletta y Francisco Tejero//Mientras en cadena nacional, el gobierno celebra que en el mes de marzo se logró un superávit […]