¿Que necesita la Selección Argentina para poder clasificar a octavos de final?

Jonathan Villagra

En la segunda fecha de la Copa del mundo femenina, el equipo dirigido por Germán Portanova logró empatar 2-2 frente a Sudáfrica (actual campeona de la copa Africana de Naciones).

Para poder hacer historia en la ultima definición del grupo G, deberá derrotar a Suecia y esperar el resultado final entre anterior rival e Italia.

El encuentro definitivo de la “albiceleste”, se jugará a partir de las cuatro de la mañana de este miércoles en el estadio Waikato.

¿Que debe suceder para poder clasificar?

Para que la Selección pueda clasificar, depende de diferentes requisitos y son los siguientes:

1. Debe derrotar a Suecia para poder acumucular cuatro puntos. Tras este hecho, Sudáfrica debe derrotar a Italia con una diferencia de gol menor.
  2. Si Argentina gana, pero la “Azzurra” derrota a Sudáfrica, a los de Portanova no les alcanzaría. Ya que las Europeas llegarían a tener seis puntos.
  3. Si la Albiceleste llega a empatar, queda eliminada, ya que solo acumularía dos puntos, quedando por debajo de Suecia (7) e Italia (3).
  4. En caso de que Suecia gane, quedaría eliminada también. Porque este resultado le daría nueve puntos a su rival y el segundo puesto se estaría disputando entre Italia (3) y Sudáfrica (1).

Para que la Selección Argentina, pueda lograr por primera vez en la historia la clasificación a octavos, se deben dar diferentes resultados que dependen de si misma y del otro partido que se estará jugando en el mismo horario (4 a.m).

Hasta la fecha, La Selección Femenina ha quedado solamente en primera fase. Estos hechos se han dado en las ediciones del 2003 (Estados Unidos), 2007 (China) y 2019 (Francia).

Ahora buscará la ansiada clasificación, en esta nueva edición, la cual tiene a Australia/Nueva Zelanda como sede.

Si de títulos hablamos, solo ha conseguido la Copa America (2006) y los Juegos Suramericanos (2014).

EL MILLONARIO COMIENZA SU CAMINO EN LAS ELIMINATORIAS DE LIBERTADORES

Jonathan Villagra El equipo de Banini y compañía busca hacer historia este miércoles frente a Suecia tras sumar un punto frente a Sudáfrica el pasado jueves. En la segunda fecha de la Copa del mundo femenina, el equipo dirigido por Germán Portanova logró empatar 2-2 frente a Sudáfrica (actual campeona […]