¿CUÁLES PODRÍAN SER LOS MOTIVOS POR LOS QUE SCALONI DEJARÍA LA SELECCIÓN?

Alumnos 2º Año

Luego del histórico triunfo de Argentina ante Brasil, el entrenador campeón del mundo sorprendió a todos al poner en duda su continuidad. ¿Qué pudo haber ocasionado esto?

Por Agustín Grijalva y Maximiliano Spalletta// El futuro de Lionel Scaloni como técnico de la Selección Argentina parece incierto, pues el propio estratega dejó entrever esta semana la posibilidad de renunciar a su cargo. Según trascendió en las últimas horas, Mauricio Macri, sería el “responsable” de la posible renuncia de Scaloni, así lo confirmó Jorge Rial.

En su programa Argenzuela, el conductor dio indicios de cómo el ex Presidente de la Nación habría influido en la decisión del DT: “Es un dato, ahora se los voy a pasar y es fácil de chequear”, continuó: “Quiero decir algo, está la cola de Macri detrás de todo esto. La mano de Macri está. Preparémonos porque va por todo”.

En este sentido, una de las primeras hipótesis que comenzó a tomar fuerza es acerca de un “desgaste interno importante” con la dirigencia y, principalmente, con el Presidente de la AFA, Claudio “El Chiqui” Tapia.

En una primera instancia, creció la tensión durante la renovación del contrato tras consagrarse campeones del mundo. Al parecer, en su momento, tuvieron conflictos a la hora de llegar a un acuerdo con los contratos para él y sus ayudantes del cuerpo técnico.

Por otra parte, también habría un desgaste relacionado a la “desorganización” en cada partido que debe afrontar la Selección y a un sentimiento de una “falta de respaldo” por parte de la dirigencia.

Además, a casi un año del triunfo en Qatar 2022, el cuerpo técnico no habría cobrado el dinero de los premios recibidos por el campeonato del mundo. Una cifra estimativa a 120 millones de dólares.

Uno de los últimos temas, ronda en torno a que la AFA no le habría dado la cantidad necesaria de entradas a los familiares del plantel y cuerpo técnico, asimismo, los lugares a los que accedieron tenían un alto grado de peligrosidad por cercanías al público brasileño. Tal es así, que por este motivo los futbolistas saltaron a defender a los hinchas y terminó con Scaloni manifestando su disgusto en conferencia de prensa.

Hasta el momento, el futuro del pujatense al mando del seleccionado argentino es incierto y dependerá de su decisión. Lo cierto es que en estos más de cinco años al frente, ganó tres títulos (Copa América, Finalissima, Copa del Mundo) y dirigió 66 partidos. En los cuales consiguió 48 triunfos, 12 empates y 6 derrotas. En esos encuentros, además, logró una racha invita de 36 partidos.

Compartí esta Noticia

Next Post

FRANCO COLAPINTO NO PUDO PONER PRIMERA EN SU DEBÚT EN LA FÓRMULA 2

Luego del histórico triunfo de Argentina ante Brasil, el entrenador campeón del mundo sorprendió a todos al poner en duda su continuidad. ¿Qué pudo haber ocasionado esto? Por Agustín Grijalva y Maximiliano Spalletta// El futuro de Lionel Scaloni como técnico de la Selección Argentina parece incierto, pues el propio estratega […]

ESTUDIÁ EN ISAD