RIESTRA Y MAIPÚ JUGARÁN LA FINAL POR EL ASCENSO A PRIMERA

Gonzalo Rodríguez // Ayer se jugaron las dos semifinales de vuelta del Reducido de la Primera Nacional , y ya tenemos dos finalistas que buscarán ascender a la Liga Profesional en 2024. Se trata de Deportivo Riestra , el cual derrotó a Almirante Brown por 2-0 en Isidro Casanova , con goles de Goitía y Dematei , y se metió en la final para buscar el ascenso a Primera.

Riestra y Maipú jugarán la gran final por el ascenso! - Diario Hoy En la noticia

El equipo de Matías Modolo llegó hasta esta instancia luego de derrotar por 1-0 a San Martín en Tucumán , y luego eliminar a Quilmes tras empatar de local 1-1 y ganarle 1-0 en el Centenario de Quilmes. En el campeonato en general , el “Malevo” terminó séptimo en la tabla de su zona con 50 puntos , producto de 12 victorias , 14 empates y 8 derrotas. También tuvo a uno de los goleadores del campeonato como lo es el ex Deportivo Merlo , Lázaro Romero , que convirtió 14 goles.

Por otra parte , el otro clasificado fue Deportivo Maipú de Mendoza , con el ex-River Rubens Sambueza a la cabeza , el cual empato 1-1 sobre la hora ante Estudiantes de Río Cuarto y se clasificó por la ventaja deportiva a la final. El equipo comandado por Luis García terminó tercero en la tabla de su zona con 63 puntos , producto de 19 triunfos , 6 empates y 9 derrotas.

Como se sabe , ninguno de estos dos equipos jugó en Primera División , por lo que el que ascienda tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Esta final por ascender se disputará en el estadio Monumental de Alta Córdoba , el sábado 2 de diciembre a las 17:00, y será televisado por TyC Sports. En caso de que haya empate en los 90 minutos , habrá tiempo suplementario y en caso de persistir el empate , habrá penales.

GANÓ SAN MIGUEL Y SE ILUSIONA CON EL ASCENSO

El equipo mendocino y el equipo del Bajo Flores definirán la segunda plaza a Primera División. Gonzalo Rodríguez // Ayer se jugaron las dos semifinales de vuelta del Reducido de la Primera Nacional , y ya tenemos dos finalistas que buscarán ascender a la Liga Profesional en 2024. Se trata de Deportivo […]