¿PELIGRA LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO?

Por Alan Aguilar /// El Papa Francisco reconoció padecer una “Inflamación de pulmones”, eso lo obligó hacer misas desde su residencia en Santa Marta y a trasmitirla por televisión y streaming. Francisco ya había cancelados actividades por un “leve estado gripal, pero este domingo confirmó que tiene una enfermedad en los pulmones que no le permitió dar la misa desde el balcón de su despacho del Palacio Apostólico.

Jorge Bergoglio dijo: “Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación de pulmones”. Se lo vio cansado y con problemas para respirar. También se lo pudo ver con una venda en la mano derecha.

Ya en la misa, estuvo acompañado del monseñor Paolo Braida, es el encargado de escribir el texto de introducción a la oración del Angelus, para que lo leyera el Papa. Entre las reflexiones que leyó el Sacerdote, confirmó la presencia de Francisco climática COP28 en Emiratos Árabes, durante la próxima semana.

Además, el Papa, celebró la tregua entre Israel y Hamás, también a la liberación de rehenes de ambos lados. “Hoy damos gracia a Dios porque finalmente hay una tregua entre ambos bandos, y que se liberaron rehenes”, dijo él

Además agregó: “Recemos para que todos ellos sean liberados lo antes posible. ¡Pensemos en sus familias! Que entre más ayuda humanitaria en Gaza y que se insista en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere diálogo no quiere paz”.

SE ANUNCIÓ EL LINEUP DEL LOLLAPALOOZA 2024

El sumo pontífice tuvo que redactar la tradicional oración del Angelus desde la capilla que tiene en su casa en Santa Rosa a través de un streaming, y se lo vio cansado con dificultades para respirar. Por Alan Aguilar /// El Papa Francisco reconoció padecer una “Inflamación de pulmones”, eso […]