FRANCO COLAPINTO NO PUDO PONER PRIMERA EN SU DEBÚT EN LA FÓRMULA 2

Alumnos 2º Año

EL ARGENTINO DEBÚTO EN LA ANTESALA DE LA  FORMULA 1 PERO NO PUDO COLOCARSE EN LOS PRIMEROS PUESTOS Y EN LA SEGUNDA VUELTA ABANDONÓ LA CARRERA.

Colapinto se ubicó en la posición 20 en Abu Dhabi y cumple la primera clasificación en Fórmula 2

 

Thiago Abalos// La promesa argentina de las carreras, tuvo un estreno frustrado este fin de semana en la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport , en la primera competencia terminó 19º con gran labor, y en la segunda vuelta, debido a una mala fortuna,   fallas mecánicas  marginaron a Colapinto.

En el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el oriundo de Pilar de 20 años fue a buscar ganar la mayor experiencia posible y romper el hielo en el cierre de la temporada. Por primera vez corrió en esta competencia y en este tipo de autos, sin ningún tipo de entrenamiento previo pasó de los 380 caballos de potencia y 698 kilos de peso de un F3, a los 620 de caballos y 787 kilos de un F2.

El piloto bonaerense  mostró inconvenientes mecánicos desde el arranque y en la denominada ‘vuelta de instalación’ (vuelta previa) sufrió problemas con el motor, que lo obligaron a partir desde boxes. Debía largar en la 20ma. colocación, superó algunos vehículos en el tramo inicial de la competencia y alcanzó algunos puestos altos momentáneamente por la parada de sus rivales a recambiar neumáticos (llegó a instalarse en el noveno puesto). Sin embargo, cuando Colapinto se detuvo en boxes para repostar las gomas blandas por las medias volvieron las defecciones y la deserción se confirmó en el giro 15.

DURÍSIMA DECISIÓN de la FIA con Franco Colapinto luego de su victoria en F3 - TyC Sports

La victoria quedó en manos del australiano Jack Doohan (Invicta Virtuosi), quien recorrió las 33 vueltas en un tiempo de 56m. 03s. 879/1000. El segundo lugar correspondió al francés Victor Martins (Art Grand Prix), a 3s. 874/1000, mientras el dinamarqués Frederik Vesti (Prema) ocupó el tercer escalón del podio, a 22s. 845/1000.

Franco es piloto de la Academia Williams, y participará durante toda la temporada 2024 en la Fórmula 2, pero antes probará -entre miércoles y jueves- una unidad de Fórmula 1, un Williams FW 45 , del equipo británico que lo reclutó para ir ganando experiencia y a los tres días siguientes formará parte de los ensayos de post temporada de la categoría antesala a la Máxima.

Compartí esta Noticia

Next Post

CM PUNK SORPRENDE AL MUNDO DE LA LUCHA LIBRE CON SU REGRESO A WWE

EL ARGENTINO DEBÚTO EN LA ANTESALA DE LA  FORMULA 1 PERO NO PUDO COLOCARSE EN LOS PRIMEROS PUESTOS Y EN LA SEGUNDA VUELTA ABANDONÓ LA CARRERA.   Thiago Abalos// La promesa argentina de las carreras, tuvo un estreno frustrado este fin de semana en la Fórmula 2 con el equipo MP […]

ESTUDIÁ EN ISAD