MURIÓ JOSÉ LUIS TELECHER

La noticia trascendió a partir de sus redes oficiales, mas adelante fue homenajeado por la Asociación Argentina de Actores y Actrices con el siguiente comunicado: “Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo, Narizota y Pepe Pompín. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos” adjuntando una fotografía suya con sus creaciones.

Otro que lo recordó fue Guido Kaczka que, en su programa “No Está Todo Dicho” por la 100, tuvo un momento de reflexión. en dicho programa radial José Luis supo estar como Pepe Pompin. El conejo, se desempeñó en el programa AM conducido por Leo Montero y Veronica Lozano en el año 2006 por la emisora Telefé.

Otra de sus creaciones más conocidas fueron un perro de color azul claro y una garrapata de color beige, quienes adoptaron el nombre de Carozo y Narizota siendo protagonistas de famosos programas de la televisión infantil argentina y que alcanzaron su pico de popularidad durante la década de 1980. A su vez, están denominados como los precursores en participar en el canal Crónica TV, lugar en el que cobrarían fama con sketches de índole humorística que quedaron para la posteridad.

Volviendo al conejo amarillo, Guido finalizó su discurso en su programa con la siguiente declaración: “Nos olvidábamos totalmente que ese Pepe Pompín era un muñeco” aseguró y comento al instante: “Osea te acordabas cuando lo veías a el salir de abajo”. También detalló su talento a través de los años comentando: “Hay gente así, super talentosa. Menos estridente, menos conocida que hace la historia del espectáculo, del entretenimiento, de la cultura, del entretenimiento. Mira llamalo como quieras, pero es buena gente”.

BOCA Y UN 2023 PARA EL OLVIDO ¿PELIGRA LA PRESIDENCIA DE RIQUELME?

El creador de los emblemáticos personajes televisivos Carozo, Narizota y Pepe Pompín falleció a sus 64 años. Por Francisco Tejero//Fue titiritero desde su adolescencia, logró llevar sus personajes al teatro y trabajar con las figuras mas importantes o influyentes de la televisión argentina de la talla de Víctor Hugo Morales. […]