VOTAR POR EL MAL MENOR

Falta cada vez menos para las elecciones presidenciales en nuestro país y todos nos hacemos la misma pregunta que hace cuatro años ¿ A quién votar? debido a que no hay un candidato bueno para ser presidente de la Nación. A los ciudadanos no les queda otra opción que decidirse por quien menos los perjudica.

Por Brian Spalletta / La situación del país está cada día más complicada y está perjudicando la forma de vivir de todos los argentinos y lo peor es que no se ve una luz al final del túnel, ya que no pareciera que la situación fuera a cambiar, sino todo lo contrario, lo que causa cada vez más descontento en la gente. Por lo que están aquellos que ya perdieron las esperanzas y quieren volver a la gestión anterior y quiénes siguen apoyando ciegamente a este gobierno.

Por una parte, está Mauricio Macri que se presentó en 2015 como un nuevo proyecto que mejoraría la situación del país, pero lamentablemente esto no fue así, la situación está peor, la gente trata de “sobrevivír” dentro de un sistema que no los favorece en nada y no cumplió con lo que habían prometido en su postulación para ganar las elecciones anteriores. Los que lo siguen apoyando es por el odio a la ex presidenta.

Por otro lado está Cristina Fernández de Kirchner, qué si bien durante su gestión las cosas estaban mejor, tampoco era todo color de rosas, la ex presidenta está involucrada en varias causas por corrupción y mal usó de los recursos de la nación, lo que llevo a que una parte de la sociedad le tenga una gran desconfianza, mientras que otra todo lo contrario debido a lo que están sufriendo en este último tiempo.

Además y lo qué más preocupa ante estas elecciones, es que no se ve a otro candidato con nuevas ideas que pudiera llegar a pelear la presidencia con los ya mencionados, por lo que gran parte se termina decidiendo por uno de los dos por temor a que gané la opción que más los desfavorece.

En conclusión, si la situación y la forma de pensar de cada votante no cambia, vamos a seguir encerrados en un círculo vicioso guiado por el enojo y falta de memoria que hace que siempre se vuelva a la misma situación.

¿No habrá otra opción?