LOS PARTIDOS POCO CONOCIDOS DE DIEGO ARMANDO MARADONA

Escrito por Jonathan Villagra

La historia de Diego Mardona cuenta con muchas anécdotas y partidos que quedaron en el recuerdos de los amantes del fútbol. Sin embargo, entre los mismo hay muchas rarezas que pocos conocen.

Combinado de Tucumán – Boca Juniors (1981)

Tras tener un gran paso por Argentinos Juniors, Diego llegaría al club de sus amores: Boca Juniors. En medio del Campeonato metropolitano, el club de la Rivera jugaría diferentes partidos amistosos, entre ellos destaca este encuentro, el cual de jugó en la cancha de San Martín de Tucumán, frente a un combinado de aquella provincia.

En aquel 22 de abril, el amistoso comenzó con 25 minutos a favor del Xeneize y llegó el gol de Ariel Krasouski. Al ser un amistoso no oficial, el cuerpo técnico de ambos equipos tenian la libertad de hacer más de tres cambios. En el caso de Marzolini, le tocó hacer cinco.

Luego todo el juego fue dominado en cierta parte por el juego del equipo tucumano, donde lograron el 1 a 1 final; gracias a un gol de tiro libre de Roldán.

Los diferentes partidos que ha jugado contra la Selección de Japón en la gira que hizo con Boca Juniors y Napoli (1982 y 1988)

Tras haber logrado la Copa del Mundo Juvenil en 1979, Maradona y Japón volverían a cruzarse tres años después. Esta vez el equipo de La Rivera con “el diez”, jugarían dos amistosos contra la Selección nipona (1ra) y otro contra el equipo B.

El primer encuentro se jugó el 16 de enero en el estadio Nacional de Tokio. El encuentro terminaría 1 a 1 con goles de Oscar Ruggeri y Koshida (J).

Cuatro días después (20 de enero), el Xeneize se enfrentaría a la Selección B, donde ganarían 3 a 2 con dos tantos de Maradona y uno de Ricardo Gareca. Del lado de los asiáticos, convirtieron Kimura de tiro libre y Nomura.

El 24 de enero, llegaria la “revancha” contra el primer equipo de la Selección Japonesa en el Nacional, donde el club de La Rivera ganó 1 a 0 con un golazo de Diego.

Seis años después, “Pelusa” y “los samuráis Azules”, volverían a cruzar caminos, donde al diez le tocó defender los colores del Napoli. El encuentro terminó 2 a 0 a favor de “La Azzurri” con dos tantos de Ricardo Gareca.

Selección de Sudamérica contra un Combinado de Liga Japonesa (1987)

El 24 de enero de 1987 Maradona fue capitán de un combinado Sudamericano ante un combinado japones en el Nacional de Tokio nuevamente. El encuentro contó con 55.000 espectadores en las gradas. Lo curioso de este encuentro, fue que el equipo de Sudamérica, fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo, con quien había ganado la Copa del Mundo un año antes.

El encuentro terminó 1 a 0 a favor de los sudamericanos.

Argentinos Juniors vs Colo Colo (1980)

El 11 de agosto de 1980, El Bicho de la Paternal y el cacique se enfrentaron en el Estadio Nacional (Chile) en un encuentro amistoso, donde terminó con dos expulsados para Argentinos, Maradona lesionado y varios incidentes.

Selección Argentina vs Junior de Barranquilla (1986)

En la previa rumbo a la Copa del mundo, la Albiceleste se enfrentó al Junior de Barranquilla (Colombia) en un flojo amistoso que terminó 0 a 0.

Tiempo después de aquel encuentro, Maradona declaró en una entrevista lo que significó jugar en Barranquilla: “Fuimos con un equipo mediocre. Pero cuando nos juntamos en Barranquilla, nos miramos a la cara y nos dijimos que teníamos más equipo de lo pensado. El tema es que nos días después jugamos contra Junior y no pasamos de mitad de la cancha. Éramos malos, malísimos, una banda de perros, no podíamos tirar una pared, ja”, señalo Diego sobre aquel encuentro del 15 de mayo.

El día en que diego se enfrentó a Napoli (1986)

El 29 de marzo, la Selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo, se presentó en Sao Paolo para disputar un encuentro amistoso ante el Nápoli. La Albiceleste lograron una victoria minima 2 a 1 con los tantos de Pasculli y Garré.

Napoli vs Rosario Central (1987)

“Los Canallas” habían visitado a Napoli para disputar el “duelo de campeones”. Ambos equipos, ya consagrados en sus respectivos paises, se enfrentaron en el estadio San Paolo (Italia). Para sorpresa de los locales, los rosarinos ganaron 1 a 0 con gol de Balbis. También destaca el penal atajado al diez de parte de Alejandro Lanari.

El debut olvidado con Napoli contra River (1984)

El 19 de agosto de 1984, Diego debutó con la camiseta del Napoli contra River Plate, el cual contaba con grandes jugadores como Norberto Osvaldo Alonso y Enzo Francescoli. En este encuentro, se recuerdan a la hinchada del Napoli llevando bandera de Boca, donde un auxiliar del club les tiró gallinas a los jugadores visitantes y un gol de Diego con la mano, el cual fue anulado.

El encuentro terminó 0 a 0.

Amistoso benéfico con la camiseta de Belgrano (1986)

Después de haberse consagrado campeón del mundo, “El pibe de oro” disputó un amistoso con el equipo pirata (quien se encontraba en la B) contra Velez Sarfield. El hecho sucedió el 10 de julio y jamás fue televisado. El encuentro terminó 1 a 1, donde también se destaca un penal errado por Maradona, el cual pegó en el travesaño.

Estudiantes de La Plata vs Boca Juniors (1981)

Este encuentro se disputó en la fecha numero 13 del Metropolitano. Los Xeneizes ganaron 2 a 1 con los tantos de Escudero y Maradona.

Este es el único gol del “Pelusa” con la camiseta de Boca que jamás se ha podido encontrar hasta la fecha, solo existiendo 34 de los 35 goles en archivo de video por el momento.

Se dice que hay alguien que cuenta con el relato del gol, pero hasta ahora no ha salido a la luz.

ANÍBAL LOTOCKI IRÁ A JUICIO POR LA MUERTE DE CRISTIAN ZÁRATE

Escrito por Jonathan Villagra En lo que pudo ser los 63 años de vida del diez,  vamos a repasar los 10 partidos más raros o poco conocidos del “pelusa”.     La historia de Diego Mardona cuenta con muchas anécdotas y partidos que quedaron en el recuerdos de los amantes […]