INCIDENTES EN AVELLANEDA: SE ENFRENTARON DOS FACCIONES DE LA BARRA DE INDEPENDIENTE

Por Andrés Giménez // Otro suceso inaudito ocurrió relacionado a las barras bravas del fútbol argentino. Dos facciones de la barra se enfrentaron en plena calle, más exactamente en la Avenida Mitre en Avellaneda. Todo terminó en desorden, desesperación y corridas por culpa de un tiroteo entre los barras.

La noticia se hizo viral por la difusión de videos captados por vecinos que viven en la zona y por videos de comercios que vivieron el terror en carne propia. El triste acontecimiento ocurrió a las 14:58 hs, cuando se enfrentó la barra “oficial” que fue a hacer el reempadronamiento para poder asistir cuando el rojo reciba a Gimnasia por la fecha 15 de la Liga Profesional, con la barra disidente.

Cabe destacar que este fin de semana en la fecha 14 regresaría el público a los estadios (solo local), por primera vez en la pandemia, con un aforo del 50% en cada cancha.

El hecho trágico se dio a metros del colegio Pío XII, los alumnos tuvieron que retrasar su salida y los civiles tuvieron que refugiarse en los comercios cercanos. El enfrentamiento siguió por la calle España hasta llegar a Belgrano dónde se presenció el choque más violento. Hasta ahora el total de detenidos es de 19 y se espera que haya más implicados. Gustavo Gómez el titular de Aprevide afirmó “no hay heridos de gravedad” y sentenció “el hecho ocurrió para marcar quien dominaba el territorio”.

Otros rumores afirman que esta pelea entre barras fue por la inminente elección que viene en Independiente a fin de año, donde Hugo Moyano buscará la re-reelección. Pero un dato que preocupa a los Ministros de seguridad, tanto a Aníbal Fernández (Nación) como a Sergio Berni (Provincia), es que este fue el cuarto enfrentamiento en 8 días.

LA LEY DEL SHERIFF EN EL BERNABÉU

Una interna en la barra de Independiente desencadenó en un hecho repudiante que ocurrió está tarde. Por Andrés Giménez // Otro suceso inaudito ocurrió relacionado a las barras bravas del fútbol argentino. Dos facciones de la barra se enfrentaron en plena calle, más exactamente en la Avenida Mitre en Avellaneda. […]