DESDE EL GOBIERNO SE MOSTRARON INDIFERENTES A LA PROTESTA UNIVERSITARIA

Agustín Vallejos y Jonathan Villagra

Desde el día anterior a la movilización el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la protesta está incentivada por la política: “Nos llama la atención que se mantenga la protesta habiéndonos puesto de acuerdo la semana pasada, más allá del reclamo genuino de estudiantes, porque nos debemos a estudiantes y los que ingresan para salir mejores a la Universidad, tener un título y apostar al futuro, no al resto que quiere mantener su status quo dentro de una institución tan importante como una universidad en la Argentina”

Hoy el Presidente reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes que apuntaron contra la marcha. El mandatario nacional posteó un tuit del legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra. “La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político”.

Javier Milei estuvo presente en la Casa Rosada durante la primera parte del día y por la tarde a la hora en la que se estipulaba que llegaría la multitud a los alrededores del lugar, el presidente se retiro del establecimiento y se dirigió hacia Olivos, para seguir con su agenda.

HISTORICA MARCHA UNIVERSITARIA

En el marco de la marcha federal universitaria pautada para el día de hoy, una multitud colmó la Plaza de Mayo y sus alrededores reclamando por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas, el gobierno respondió a su manera. Agustín Vallejos y Jonathan Villagra Desde […]