ANÍBAL LOTOCKI IRÁ A JUICIO POR LA MUERTE DE CRISTIAN ZÁRATE

Thiago Nadales //Pidieron que el médico Aníbal Lotocki, detenido en el penal del partido bonaerense de Ezeiza, vaya a juicio en la causa en la que está acusado del homicidio de Rodolfo Cristian Zárate un empresario de Campana que falleció tras una cirugía que el médico le practicó en una clínica de Caballito en 2021, y por la que está preso.

Fue el fiscal Pablo Recchini quien pidió la elevación a juicio oral para Lotocki. También le solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, que sea enjuiciado por haber alterado la historia clínica de Zárate, que le valió la imputación por la falsificación de registros médicos.

“Lotocki llevó adelante la cirugía de Rodolfo Cristian Zárate a pesar de conocer los serios riesgos de ocasionar su muerte y confió en que la misma no se produciría a tal punto que no hizo nada para evitarlo”, sostuvo el fiscal.

La primera noche de Aníbal Lotocki preso por homicidio

La gran pieza por lo que lo acusan es que, durante la operación, Lotocki “salió del quirógrafo por el lapso aproximado de cuarenta minutos, dado que tenía una audiencia virtual con su asesora, en los que habría dejado a cargo de la intervención a sus ayudantes”. Luego, habría regresado “para hacer la aplicación (reducir el volumen de un órgano).

Después de la intervención, el paciente pasó la noche dolorido y sin poder dormir, se descompensó y fue intubado, al tiempo que personal de la clínica se comunicó con su obra social, desde la que enviaron una ambulancia.

Los profesionales que intervinieron señalaron que el hombre estaba “mal intubado” y, en ese momento, el paciente sufrió un paro cardíaco, y falleció.

Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal Oral en lo Crimina N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

THE BEATLES LANZARAN SU ÚLTIMA CANCIÓN JUNTO A UN “NUEVO COMPILADO”

Dieron a conocer las últimas novedades de la situación del médico con la justicia, a poco de entregarse. Thiago Nadales //Pidieron que el médico Aníbal Lotocki, detenido en el penal del partido bonaerense de Ezeiza, vaya a juicio en la causa en la que está acusado del homicidio de Rodolfo Cristian Zárate un […]