ARRANCÓ LA SEMANA MAS IMPORTANTE Y LARGA DEL MUNDO BOCA

Arcadio Ríos//En la semana previa al partido con el Pincha que terminó en empate 0 por 0. Parecía perfilarse para jugar con titulares y tener ritmo antes de la final. Pero Almiron a último momento puso un equipo completamente alternativo, dónde se era de esperar ya que no tenía que arriesgar y cuidar a todos. En conferencia de prensa declaró lo siguiente: “Los jugadores titulares tenían la cabeza puesta en el 4 de noviembre, por eso tome la decisión, casi sin consultarle a nadie, de poner un equipo alternativo. El partido de la final es 90 minutos, más alargue, entonces necesito a todos con ritmo”.

En el día de ayer el plantel tuvo día libre y hoy por la mañana volvió a los entrenamientos, el cuerpo tecnico cuenta con todos sus titulares a disposición, excepto su capitán Marcos Rojo que se lo perderá por la expulsión en la semifinales. Pero hoy tuvo la buena noticia que Nicolás Valentini entreno a la par de sus compañeros y dejó atrás el traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda, que sufrió en el encuentro ante Racing. El central zurdo y Bruno Valdez son los dos que se perfilan como titular en lugar de Rojo para acompañar a Nicolás Figal, pero también existe la posibilidad de que jueguen juntos en una supuesta línea de 5.

El que todavía no se recupero es Darío Benedetto, que padece una contractura en el aductor izquierdo, que lo sufrió en el clásico a los tres minutos del primer tiempo. Sigue entrenando diferenciado a 5 días de la gran final. Va a ser evaluado durante toda esta semana y verán si forma parte del banco de suplentes.

ESTOS FUERON LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO

Luego del empate entre Boca y Estudiantes, que jugaron un partido para el olvido. Hoy el Xeneize volvió a las entrenamientos con la mente en la final. Arcadio Ríos//En la semana previa al partido con el Pincha que terminó en empate 0 por 0. Parecía perfilarse para jugar con titulares […]