ELECCIONES EN CHUBUT: CRECE EL CANDIDATO DE JAVIER MILEI

Alumnos 2º Año

César Treffinger, candidato de la alianza cercana a La Libertad Avanza, sacó un 13,18% de los votos y se acomodó en el tercer lugar.

Thomas Acosta// César Treffinger, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH), quedó tercero. Según el escrutinio provisorio, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se impuso a Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut. Se esperan los datos definitivos para confirmar el resultado. Con un final electrizante en las elecciones de Chubut, de este domingo, el escrutinio provisorio arrojó una ajustada victoria del candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, con el peronista Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, en segundo lugar. La diferencia de votos fue tan escasa que se aguardan los resultados definitivos para confirmar quien será el nuevo gobernador. Sobre lo que no hay dudas es que César Treffinger, el candidato de Javier Milei, quedó tercero, con un porcentaje levemente mayor al que cosecharon los demás aliados del libertario en las pasadas elecciones provinciales de este año.

¿Es esto una victoria para Milei? Claramente no. De hecho, Torres sacó 35,71% y Luque 34,11%. Sin embargo, logró superar a los candidatos del FIT-U (Emilse Saavedra, que sacó 4,27%) y del GEN (Oscar Petersen, 2,24%), para acomodarse un tanto más arriba. Aún así, hay motivos para celebrar puertas adentro de La Libertad Avanza. Es que, en los últimos meses, los candidatos cercanos al partido de Milei tuvieron pésimos resultados en las elecciones provinciales.
La elección de Tucumán fue, quizás, el punto más significativo de los fracasos provinciales de Milei. Allí no llegó al 5% con su candidato Ricardo Bussi, hijo del reconocido genocida. Y a ese bajísimo número hay que sumarle toda una campaña detrás, con viajes de Milei a la provincia y con declaraciones previas en las que creían que iban a ganar. Así las cosas, los números en Chubut son sin dudas motivo de alegría para el partido de Milei. Sigue sin ganar y no lograr siquiera ser el principal competidor, pero en este caso al menos registró una suba en la intención. Y, de cara a las PASO del 13 de agosto, cualquier avance parece ser bueno.

Compartí esta Noticia

Next Post

EL PUNK ROCK VIVE EN EL LUNA PARK

César Treffinger, candidato de la alianza cercana a La Libertad Avanza, sacó un 13,18% de los votos y se acomodó en el tercer lugar. Thomas Acosta// César Treffinger, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH), quedó tercero. Según el escrutinio provisorio, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se impuso […]

ESTUDIÁ EN ISAD