FALLECIÓ FABIO ZERPA

Ufologo, investigador y parapsicológico. Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados.

Por Nahir Leveratto / Zerpa murió en la mañana de este miércoles en el Sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires a los 90 años, donde estaba internado, confirman sus allegados.

Antes de dedicarse a investigar acerca de fenómeno OVNI, Zerpa se desempeñó como actor y galán de radio y televisión.

El primer encuentro del tercer tipo que tuvo fue en 1959, desde ese momento, Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con los Ovnis. Su curiosidad lo llevó a dirigir la Organización Nacional de Investigación Espaciales(ONIFE) y el Centro de Estudios Psicoespaciales(CEP) y publicar 25 libros referidos al tema.

Nacido en Uruguay en 1928, radicó en la Argentina en 1951. Creó un programa de radio llamado “Más allá de la cuarta dimensión” en 1966 y dirigió más de 15 años la revista “Cuarta dimensión” especializada en el fenómeno Ovni.

Fue profesor de historia y estudios de Antropología en universidades de Montevideo y Buenos Aires. En su página Web cuenta que perteneció a “comisiones de Investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia, así como es el único ovnílogo civil en el mundo que dio una conferencia en una Institución Militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano en septiembre de 1968”.

Ese mismo año creo ONIFE(organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado el primer simposio de investigación de vida terrestre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.