NETFLIX ELIMINA UNA SERIE PARA NIÑOS POR FRASES POLEMICAS

Gonzalo Rodríguez y Thomas Acosta // El programa infantil venía siendo duramente criticado por toda la comunidad debido a la inclusión “forzada”  y la promoción de ideología de género. Finalmente , Netflix, ha retirado el programa , luego de una infame escena con uno de los bisontes de la animación ,  después de identificarse como no-binario.

En el estreno de la quinta y última temporada , en uno de los episodios , llamado “Feliz dia de la manada” el personaje bisonte llamado “Winnifred” decide revelar que no es hembra. Siendo su declaración : “Mi corazón me dice que la forma en que siento más yo mismo es usando el nombre de Fred.  Eso es porque no soy binario y Fred es el nombre que mejor me queda.”

Desde los sectores más conservadores , se le ha pedido a la plataforma que la serie sea eliminada ya que estaría “adoctrinando” a los menores de edad. El intento por la inclusión y el interés de los creadores de contenido audiovisual se ha convertido en una polémica en los últimos años, estando en constante debate en las redes sociales.

Ante esta confesión , su abuela se disculpa por haber usado el nombre y pronombre “incorrecto” con su nieta. Ante esta situación , la creadora y guionista , Chris Nee , publico vía Twitter su lamento al no ver que hayan promocionado el episodio. “No me sorprende que Netflix haya eliminado silenciosamente el primer programa preescolar que tiene un personaje no binario.” Algunos de los comentarios de su tuit fueron :”Netflix y Disney se han convertido en lugares muy inseguros para niños.”

MURIÓ "RAFA" HERNANDEZ, VOZ EMBLEMÁTICA DE ROCK & POP Y RADIO NACIONAL

La serie “Ridley Jones” fue suprimida oficialmente de la famosa plataforma de streaming tras fuertes reclamos. Gonzalo Rodríguez y Thomas Acosta // El programa infantil venía siendo duramente criticado por toda la comunidad debido a la inclusión “forzada”  y la promoción de ideología de género. Finalmente , Netflix, ha retirado el […]