ESCANDALO Y GRITOS RACISTAS CONTRA VINICIUS JR

Por Thiago Nadales // Cuando recibió graves insultos racistas por la parcialidad local durante  el partido y luego de ser expulsado. Luego del hecho respondió duramente por redes sociales y Carlo Ancelotti salió a repudiar todo lo acontecido en defensa de su jugador en la conferencia de prensa.

El jugador de la Selección de Brasil denunció que un hincha del equipo Che le realizó gestos de mono, por lo que el encuentro se suspendió por ocho minutos en los que el propio delantero no quería seguir el encuentro.Tras la reanudación, con Vinicius aun en cancha gracias a una conversación con Ancelotti, un nuevo conflicto sobre el final del partido tuvo lugar con el ex Flamengo increpó a Yunus Musah por demorar el juego y desató primero la reacción del arquero Giorgi Mamardashvili contra el brasileño y luego entre todos los planteles para separar. Desde el dueño de casa alegan que Vinicius les había dicho que “se van a la segunda”,dada la ardua lucha por la permanencia en la que se encuentra el equipo local.Hugo Duro tomó al Brasileño del cuello y este tuvo su reacción con un golpe por lo que vio la tarjeta roja a instancias del VAR.

Vini hizo gesto a los hinchas del equipo local y este fue duro con sus posteos en sus historias de Instagram y Twitter.

El premio que ganaron los racistas fue mi expulsión “No es fútbol, es LaLiga” eso dijo en sus redes y tuvo un cruce con el Presidente de la La Liga via twitter  Javier Tebas Medrano que en su cuenta se subieron mensajes apoyando al jugador, pero no quedaría ahí. Tebas mencionó un par de items: “España ni LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo de la forma mas contundente posible dentro de nuestras competencias”.

.Hemos denunciado nueve casos de insulto racistas esta temporada (ocho han sido en contra de vinijr).Siempre identificamos a los matones responsables y llevamos las denuncias hasta los organismos pertinentes que tienen poder para sancionarlos.No importa cuan pocos sean , nuestro esfuerzos son incesantes.

Tebas le respondió  al jugador diciendo ”  ya que los que deberían no te explican que es y que puede hacer LaLiga en los casos de racismo,hemos intentado explicártelo nosotros,pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tu mismo solicitaste.Antes de criticar e injuriar a La Liga ” y vinicius no se quedo callado ” No era la primera vez,ni la segunda,ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal,la federación también y los adversarios la alientan.Lo siento.El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho , Ronaldo , Cristiano y Messi hoy es de los racistas.Una hermosa nación,que me acogió y a al mundo la imagen de un país racista.Lo siento por los españoles que no están de acuerdo,pero hoy,en Brasil,España es conocido como un país de racistas.Y des afortunadamente,para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa.Estoy de acuerdo.Pero soy fuerte y llegare hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti junto a Vinicius Júnior

BOSTON IGUALÓ LA SERIE Y TODAVÍA NO HAY CAMPEÓN EN EL ESTE

Lamentablemente, un nuevo episodio de racismo tuvo lugar en el mundo del fútbol,en el cierre del partido de este domingo de Valencia y Real Madrid, pero el delantero brasileño no se quedó callado y apuntó contra La Liga de España.   Por Thiago Nadales // Cuando recibió graves insultos racistas por la […]