ECUADOR VENCIÓ EN LA APERTURA A QATAR, EL VAR Y LA FIFA EN UN POLÉMICO ENCUENTRO

En el primer partido de la Copa del Mundo Qatar 2022, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0 contra el seleccionado local en un encuentro con una polémica en el VAR.

GONZALO CHIRICO// Llegó el momento más esperado para los amantes del fútbol y el deporte tras cuatro años y medio de espera, este domingo arrancó el mundial y una nueva ilusión para los 32 seleccionados presentes en ella. Los encargados de abrir esta vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo fueron Qatar, la selección anfitriona en la cuál es su primera participación en esta competición y la selección ecuatoriana dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

A las 13 horas de Argentina empezó el encuentro en donde Ecuador abrió el marcador después de un error del arquero qatarí en la salida de un tiro libre, rechazando mal y después de una chilena mal ejecutada en donde terminó saliendo un centro, Enner Valencia marcaba a los 3 minutos de juego. El gol sería anulado tras un offside muy polémico en donde la repetición solo fue mostrada una vez.

Igualmente el conjunto sudamericano se impuso muy fácil a un débil seleccionado que incluso parecía amateur en la primera etapa, en donde se notó que si no era anfitriona no hubiera clasificado a la competición, cometiendo un penal muy inocente a los 15 minutos en donde ejecutó y marcó el primer gol del mundial Enner Valencia y 15 minutos después marcaría el segundo y definitivo tanto del juego. El segundo tiempo solo contó con una llegada sobre el final del partido de Qatar que estuvo muy cerca del descuento.

Con esta victoria Ecuador es el primer seleccionado en vencer a el anfitrión en el debut de una Copa del Mundo. Ahora se medirá con el candidato a quedarse con la primera plaza del grupo, Países Bajos; en cuanto Qatar se enfrentará a Senegal.

FORMACIONES: 

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi y Abdul Karim Hassan; Mohammed Waad, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos y Abdulaziz Hatem; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador:  Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata, Enner Valencia y Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 16′ y 31′ PT Enner Valencia (el primero de penal).

Arbitro: Daniele Orsato

Estadio: Al Bayt Stadium

Compartí esta Noticia

Next Post

INGLATERRA GOLEO, EN SU DEBUT A UN POBRE IRÁN

En el primer partido de la Copa del Mundo Qatar 2022, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0 contra el seleccionado local en un encuentro con una polémica en el VAR. GONZALO CHIRICO// Llegó el momento más esperado para los amantes del fútbol y el deporte […]

ESTUDIÁ EN ISAD