NUEVA INCORPORACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA: MERCEDES-BENZ ZETROS

Por Nicolás Domínguez // Estos vehículos fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de la firma Rosenbauer en Argentina se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.

El Zetros es sinónimo de resistencia. La robustez y la fiabilidad son atributos que priman cuando se trata de realizar tareas en condiciones extremas ya sean por zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el desierto o por las regiones más frías. Es el camión ideal para ámbitos de uso variados: construcción, exploración, lucha contra incendios, minería cielo abierto, entre otros. Su concepción como vehículo todo terreno se basa en la interacción perfecta de los componentes del tren de rodaje, que garantizan una conducción segura y ágil sobre cualquier superficie. Su movilidad es sobresaliente gracias al concepto de cabina con capó y a la distribución equilibrada de la carga entre los ejes. Su estructura frontal asume una importante función de protección, evitando daños y suciedad en el parabrisas.

La Argentina al tener lugares geográficos tan irregulares y con tanta extensión de terreno, esta es una magnifica incorporación para el ejercito y de gran utilidad para ayudar al pueblo. Recordemos que en estos últimos meses se ha sufrido varios incendios forestales en la Argentina tanto en la zona de cuyo, como en el sur del país y  trajeron graves consecuencias ambientales. Estos camiones equipados con tecnología de ultimo nivel, pueden ser de gran ayuda de cara al futuro ante posibles incendios.

ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ SU GIRA POR EUROPA

La Fuerza Aérea Argentina incorporó a su flota de vehículos, tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz. Las unidades cuentan con motor OM 926 LA, fórmula de tracción 6×6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.   Por Nicolás Domínguez // Estos vehículos fueron carrozados en […]