ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ SU GIRA POR EUROPA

Alumnos 2º Año

Irá con Martin Guzmán y se reunirá con el Papa Francisco

Fernández se reunirá con el Papa Francisco

Por Martín Garoni//La gira por Europa estaba en duda por el incremento de casos abismal de coronavirus, pero el Presidente de la Nación decidió viajar porque cree que es muy importante para negociar la deuda y buscar inversores, la gira comenzará el 11 de mayo en París, Francia, y se extenderá hasta al menos el 14 en Roma, Italia.

La comitiva estará integrada por Martín Guzmán, Ministro de Economía, Felipe Solá, Canciller, Julio Vitobello, Secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial, partirán de la Argentina el 10 de mayo.

La novedad del viaje de Alberto Fernández es que se reunirá con el papa Francisco, desde la Casa Rosada, notificaron que el cónclave será el 13 de mayo, el primer día del jefe de Estado en Roma. En la agenda también está previsto un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con el primer ministro de ese país, Mario Draghi.

El sentido de la gira es profundizar las relaciones bilaterales y, sobre todo, buscar apoyos en la negociación que la Argentina mantiene con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional. Por parte de Alberto Fernández, habrá un apoyo a Martín Guzmán, quien participará de todos los encuentros y será ratificado como jefe de negociaciones ante el mundo.

Compartí esta Noticia

Next Post

LA CORTE SUPREMA FALLÓ A FAVOR DE LAS CLASES PRESENCIALES

Irá con Martin Guzmán y se reunirá con el Papa Francisco Por Martín Garoni//La gira por Europa estaba en duda por el incremento de casos abismal de coronavirus, pero el Presidente de la Nación decidió viajar porque cree que es muy importante para negociar la deuda y buscar inversores, la […]

ESTUDIÁ EN ISAD