ALERTA POR COVID-19 EN ARGENTINA

Alumnos 3º año

El Ministerio de Salud hoy por la mañana confirmo un crecimiento récord de contagios por el Covid-19, Argentina podría estar entrando en el pico esperado de la enfermedad.

Por: Nahir Leveratto / El gobierno confirmó 15 nuevas muertes nuevas por Coronavirus, con respecto al informa vespertino de anoche. Fuentes oficiales reconocieron que este jueves la difusión del reporte se demoró -que se transmite todas las mañanas a través de YouTube y otros canales de comunicación de Casa Rosada- porque las autoridades sanitarias estarían terminando de procesar la información que es cargada con los casos de todas las provincias.

Si tomamos los datos de las últimas 24hs la cantidad de fallecidos en un día fue de 23, la más alta desde que la pandemia apareció, en total son 344 muertes ascendió de manera inesperada. El aceleramiento de casos positivos(6.879) y de decesos alertó a los expertos sobre la posibilidad de que la Argentina este llegando al pico de la enfermedad.

“Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al 5%” Aseguro Vizzotti

“A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando”, completó.

Las muertes registradas en las últimas horas son:

• Ocho mujeres: Cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Tres de 76, 65 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires
  • Siete hombres: Tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).