BERESÑAK: “ES UN REGALO PARA LA GENTE”

Alumnos 3º año

En un lunes totalmente gris estuvo Guillermo Beresñak haciendo un acústico en la estación de Castelar tocando sus temas y, porque no, alegrando a la gente mientras esperaba el tren.

Guillermo Beresñak, músico oriundo de Zona Oeste, estuvo con su guitarra tocando sus canciones y sacándole una sonrisa a la gente que esperaba para viajar en el tren Sarmiento. Mientras cantaba los temas entre trenes que llegaban y se iban la gente se quedaba mirando y aplaudiendo al artista.

En un pequeño mano a mano con Noticias Cero el músico y productor, charló sobre cómo es volver a sus inicios, la mezcla de ritmos en sus temas y presentación en Ituzaingó.

¿Volviendo a tus comienzos?

Digamos que sí. Me crié acá, en Castelar Sur. Con mi banda Antü, que tuve casi diez años, nos habíamos mudado a cinco cuadras de donde estamos.Hace diez o doce años venía a tocar al andén o al tren mismo, al túnel o salíamos con el guitarrista de Antü a tocar tango, íbamos a los geriátricos. Así que retomando un poquito el arte callejero y sacarle una sonrisa a la gente y re contactarme con el barrio ya que vengo tocando en distintos lugares.

¿Este tipo de acciones te acerca más a la gente y te conozcan cómo artista?

Esto te acerca a todo tipo de público, sin un target limitado, justamente te escucha gente de todas las edades, estudiantes, laburantes y eso me parece bien porque es un regalo musical para las personas porque ni si quiera les digo quien soy, como para que me sigan, a lo sumo si se les queda en la cabeza una canción y la busquen por internet y ahí me conozcan.

¿Se te puede considerar un músico popular por la variedad de ritmos que metes sobre todo en tu último trabajo?

Si a full, me considero un músico popular completamente, hago un poco de cumbia, folklore, tango, rock y hasta hay un cuarteto en mi último disco .Eso se desprende un poco de mi otro trabajo como productor artístico de discos o de películas y todo lo que va pasando en el estudio de grabación me va quedando, de grabar a los músicos de Gilda, los músicos de Rodrigo o La Liga y me queda eso de la cumbia, del cuartero y después las cosas que aprendí las quiero aplicar en un tema mío.

¿En tus shows qué puede ver o encontrar la gente que no te conoce?

Se va a encontrar con una banda mínimo seis a veces somos ocho personas, que tenemos bandoneón, contrabajo, batería, percusión, dos guitarras, yo toco el teclado.Es una banda grande con muchos  colores tímbricos, con mucha energía y se refleja fielmente en el último disco que se llama “La Tremenda Dimensión” (se puede escuchar gratis en todas sus plataformas digitales).En vivo la banda tiene mucha energía, es muy lindo; la verdad que ensayamos mucho, me siento muy orgulloso de la banda que me acompaña.

Guillermo Beresñak se va a estar presentando en vivo, este 29 de junio en Flashback bar (Zafriategui 685, Ituzaingó).

Por Pablo Canseco