TAN BIONICA SUMÓ SU CUARTO SHOW TRAS SU REGRESO

Por Francisco Tejero//  Tras el éxito de las ventas en los shows de Vélez del 28 y 29 de octubre, la banda de Chano Moreno Charpentier tendrá su regreso en una serie de recitales denominados como “la ultima noche mágica”. Los mismos se llevarán a cabo además del estadio del fortín (Vélez Sarsfield) y cierran las otras dos oportunidades en el estadio único de la plata (Diego Armando Maradona).

Desde un primer momento se tenia previsto un solo show para el día sábado 4 de noviembre, sin embargo, debido a la gran demanda se sumó otro para el domingo 5 del mismo mes. Lo que derivó a “dos noches mágicas”, en las cuales, los fanáticos rememorarán hits de los discos.

En los últimos días se han plantado varias pistas en las redes sociales por parte de Chano y Bambi Moreno Charpentier, Diega Lichtenstein y Seby Seoane (miembros de tan biónica), esto ultimo llamó la atención de los fans, lo que a su vez trajo una gran ola de especulaciones vía Twitter y las diferentes redes sociales.

¿ Por qué un 4 de noviembre?

Se trata de una  referencia a su canción “la melodía de dios” uno de sus temas más conocidos del disco Destinologia  y que ha tomado trascendencia entre algunos de sus éxitos como “Ciudad mágica” y “Vámonos”.

¿De donde sale Tan biónica?

Surgió en Buenos Aires en el año 2002 y se formó  a principios del año 2004. está integrada por Santiago “Chano” Moreno Charpentier (voz) , Sebastián Seoane (guitarra), Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier (bajo), Diego Lichtenstein (batería) y Germán Guarna (teclado).

En 2004 lanzaron un EP (Mini álbum) titulado “Wonderful Noches”.  La banda  comenzó a sonar en radios, lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004 y un cierre de año con un teatro Regina colmado.
Unos años después, más precisamente en el 2007, llegó “Canciones del Huracán”, el mismo tiene un valor especial, ya que es su primer álbum. ( posee 13 nuevas canciones y tomó un valor ejemplar de difusión con  “Arruinarse”).
En 2010 edita “Obsesionario”, dicho disco se agotó en breve, lo que lo llevó a una reedición en el año 2011 (consta de 12 temas, con  “Beautiful” y “Ella” como los mas populares del disco).
Hacia 2012 despiden el “Obsesionario tour” en el Estadio Luna Park ( se habían presentado en el aclamado  Rock In Río, edición Lisboa, Portugal).
Por mayo de 2013 sacan “Destinología” ( otro plan a futuro de 12 canciones, que entre las mas destacadas están  “Ciudad mágica” y “La melodía de Dios”).
Lo que respecta al año 2014 lanzan  “Hola mundo” en el cual se destacan “Tus Horas Mágicas” (cortina de la tira televisiva “Viudas e Hijos del Rock and Roll), y “Hola Mi Vida” dos meses más tarde.
El 19 de abril de 2016 el grupo anuncia su separación por medio de las redes sociales, oficiales de la banda. Y el 17 de mayo de 2023 durante la participación de chano en Lollapalooza Argentina, se da a conocer su regreso con la gira “La última noche mágica”.

TRAS CUATRO AÑOS Y 7 MESES: HABLÓ JUAN DARTHÉS

Luego de agotar dos fechas en Vélez, la banda sigue agregando recitales tras siete años de separación. Esta vez, en el estadio único Diego Armando Maradona.   Por Francisco Tejero//  Tras el éxito de las ventas en los shows de Vélez del 28 y 29 de octubre, la banda de […]