SOÑANDO CON LA CLASIFICACIÓN

Argentina perdía 3 a 0 frente a Escocia. Logró igualar el encuentro y seguir con vida en el Mundial de Francia 2019.

Por: Rocío Carrizo/ Solo un empate o una victoria le permitía continuar con este sueño mundialista a nuestra selección. El rival que parecía más débil en el Grupo D fue el que más daño causó. Con goles de K Little (19’), J. Beattie (49’) y E. Cuthbert (69′), Escocia golpeaba a la Argentina, dejándola por unos cuantos minutos totalmente fuera del mundial.

Pero estas chicas continúan haciendo historia, sacando su segundo punto en un mundial, recordemos que el primero fue obtenido en la presentación del seleccionado en este mundial ante nada más y nada menos que el subcampeón de la edición anterior del mundial.

Menéndez a los 74’ de juego daba esperanzas a nuestra Selección, ampliaba el marcador la arquera L. Alexander (79’) con un gol en contra y por último un penal cobrado por el VAR, ejecutado por F. Bonsegundo con un remate cruzado abajo, que es atrapado por la portera, pero nuevamente intervención del VAR, que advierte que L. Alexander se adelantó, una nueva oportunidad para Argentina y para F. Bonsegundo, que convierte a los 90+4’, ya finalizando el encuentro.

Otro punto que vale oro para esta selección, que sigue soñando con la clasificación que ahora depende de otros resultados. Argentina solo clasificará si Chile – Tailandia empatan y Camerún – Nueva Zelanda también igualan en el marcador. A estas chicas les sobra corazón, es difícil pero no imposible.