UNA ACTITUD POSITIVA LLEVÓ AL ÉXITO A LA CANTANTE MONSERRAT CABALLÉ

Monserrat Caballé nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el  seno de una familia modesta.  Su madre tocaba el piano y es quien le dió su primera formación musical, esto le sirvió para ingresar a sus once años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

Participé de un coaching que es una forma de desarrollo personal, en la que la coach brindó capacitación, orientación y apoyo a los alumnos para lograr objetivos personales con técnicas motivacionales.  La charla comenzó con estos versos de Montserrat- Caballé: “Era navidad y en casa sólo había pan duro, mi padre se fue al bosque a buscar romero, mi vecina me regalo un huevo.  Mi madre con el romero preparo una sopa, con el huevo hizo torrejas y con la yema preparó un postre.  ¡Qué privilegio!.  Estos versos  junto a su historia de vida fueron el disparador con el que trabajaría la coach.

En una entrevista la cantante lírica contó las situaciones de estrechez que había pasado en su infancia.  La delicada salud de su padre.  Hizo que dejará temporalmente la música.  Su familia llegó a sufrir graves problemas económicos al punto que no tenían para pagar la pensión y fueron sacados con presencia policial del lugar en varias ocasiones.  Llegaron a vivir en la plaza de Catalunya.  Sin embargo, su padre era un hombre muy positivo que trataba de encontrar el lado bueno de todas las cosas.  Les decía que ellos eran muy bendecidos porque tenían de techo un cielo estrellado y en las mañanas tenían como despertador el canto de los pájaros.  Y es esa actitud positiva de su padre la que la llevo a ella a no claudicar a pesar de las dificultades.  Nunca dejo de ir a la escuela ni abandono sus sueños de llegar a ser una cantante lírica.  Sabía que tenía un gran potencial por desarrollar, un gran talento.  Trabajo desde temprana edad para ayudar a su familia, vivió en la postguerra española.  Una adinerada familia del lugar la ayudaron para que continuara sus estudios en el conservatorio, los Bertrand Mata.

Su nombre fue María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé, conocida como Monserrat Caballé.  Fue una cantante lírica de ópera española con tesitura de soprano.  Considerada una de las más grandes del siglo XX, admirada especialmente por su técnica vocal y sus grandes interpretaciones. _–María Callas dijo: “Only Caballé” podría sucederme.  El cantante Plácido Domingo en sus últimos años se mostró displicente con respecto a compartir el escenario con Monserrat Caballé.  Recientemente se ha visto envuelto en una grave polémica por una grave vinculación con una red de trata en Argentina, a esto se le sumo las palabras dichas por la soprano hace unos años y que las redes han rescatado.  Ella expresó: “Es por mis kilos y por mi edad”, esta es la razón por la que no quiere compartir escenario conmigo”.  Además lo ha dicho a la dirección de ópera de Madrid y a la de Londres.  Espero que los directivos me hayan dicho la verdad, sentenció Monserrat Caballé.  “Yo comprendo que ha Plácido le guste cantar con gente joven, bonita y delgada, agregó Caballé”

La cantante lírica muere el sábado 06 de octubre de 2018, en el hospital de La Santa Cruz y San Pablo (Barcelona).  Debido a problemas en la vesícula biliar que se habían agudizado en los últimos años.  Su cuerpo descansa en el cementerio de San Andrés.

ITUZANGO, VISITÓ A SAN MIGUEL CON LA CABEZA EN EL REDUCIDO.

El positivismo de su padre fue el disparador que ayudó a la cantante a superar muchos obstáculos. Monserrat Caballé nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el  seno de una familia modesta.  Su madre tocaba el piano y es quien le […]