JORGE LANATA NUEVAMENTE INTERNADO

Lanata había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica y regresó a su casa. Sin embargo, debido a un cuadro febril el conductor volvió a ingresar en la entidad médica en la mañana del martes para realizarse los chequeos pertinentes, justo el día en el que cumple 63 años.

Poco después de las 13 horas, el sanatorio emitió un comunicado oficial sobre la salud del periodista. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”, firmado por los doctores Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal, y Matías Fosco, Director Médico.

Cabe recordar que en 2015, Lanata recibió un trasplante de riñón. En su momento, el paciente considerado de alto riesgo, pasó más de seis horas en un quirófano de la Fundación Favaloro en lo que fue el primer trasplante cruzado entre 4 personas que se realiza en América Latina.

Elba Marcovecchio había hablado sobre cómo transitaba su esposo la infección urinaria bacteriémica con la que fue diagnosticado.“Él está súper cuidado en el hospital, pero cuando amás a alguien querés estar todo el día con esa persona, es algo que hacés por amor”, expresó.

Jorge Lanata (Matias Arbotto)

LA TORMENTA DANIEL ARRASA EN LIBIA

El periodista fue dado de alta, poniendo fin a tres semanas de internación. La infección urinaria que padeció, en un principio, generó preocupación por su salud.Horas después de haber recibido el alta médica, Jorge Lanata volvió a ser internado en la fundación Favaloro en terapia intensiva. Lanata había ingresado a la clínica […]