LIONEL SCANOLI NO ASEGURA SU CONTINUIDAD EN LA SELECCION ARGENTINA

Tras la victoria con Brasil 1 a 0 en el Maracaná el técnico argentino sorprendió con sus dichos en la conferencia de prensa.

Thiago Nadales // “Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico… Y necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Entonces toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente (Chiqui Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. No estoy diciendo eso (una posible renuncia), estoy comentando lo que está pasando. Listo, buenas noches. Ya está”. Eso fue lo que dijo el director argentino.

Scaloni tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y sus declaraciones no estaban en los planes de nadie, con lo que el histórico triunfo en el Maracaná ,la primera derrota de Brasil como local en Eliminatorias en 65 partidos pasó rápidamente al olvido.

El de este martes por la noche fue el encuentro número 66 de Scaloni al frente del equipo que tiene que defender el título de campeón el año que viene en la Copa América de Estados Unidos 2024.

También opinó de los disturbios en las plateas que sufrieron los hinchas argentinos por las agresiones de la policía de Brasil.“No sé si me sorprendió o no, pero es triste sobre todo de cara al mundo. Es muy triste que pasen estas cosas, no tienen nada que ver la hinchada argentina ni brasileña. Yo hubiera apartado a la gente de Argentina más arriba en una tribuna solo donde no tendrían contactos con los demás, no se hizo. El otro día la gente de Uruguay estaba en la tercera bandeja en la cancha de Boca y no pasaba nada. Confiamos que las cosas vayan por su cause normal y a veces no es así, hay que prevenir antes”.

Acerca de los graves incidentes previos al partido, con una vez más la policía de Brasil reprimiendo a los argentinos, el DT lamentó: “No sé qué palabra utilizar para no ser grosero, pero es muy feo que pase eso. Sean argentinos o brasileños. Algunos tenían familiares cercanos ahí y no sabían si estaban o no. Jugar un partido en esas condiciones era difícil, aún así el partido salió como lo planeamos, con ellos buscando mucho por adentro y nosotros bien para neutralizar ahí. Los embocamos en el momento justo, no es fácil ganar acá así que estamos contentos”. concluyo el técnico de la Argentina.