EL DÓLAR SUBIÓ $3 Y EL RIESGO PAÍS LLEGÓ A 1800 PUNTOS

Hoy por la mañana el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas y el dólar junto al riesgo país se volvieron a disparar.

Por Nahir Leveratto / Tras la derrota de las urnas el presidente, anunció una series de medidas destinadas a llevar “alivio a 17 millones de personas” y también a las Pymes que están pasando por un momento de mucha incertidumbre.

A través de un mensaje grabado desde la quinta de Olivos el presidente pidió “perdón” por la conferencia brindó junto a Miguel Ángel Pichetto un día después del triunfo de Alberto Fernández y aseguró que sus palabras fueron dichas bajo el efecto negativo que le generó la derrota.

El mandatario anunció que habrá un bono extra para los trabajadores privados y otro de 5 mil para los estatales. Además, se modificará el mínimo no imponible de Ganancias; el congelamiento del precio de las naftas por 90 días, y una moratoria para Pymes. También, dijo que habrá una modificación en el impuesto a las Ganancias “para que reciban alrededor de dos mil pesos más por mes hasta fin de año”.