EL ESTADO DE SALUD DE VILAS

Alumnos 3º año

El ex tenista, Guillermo Vilas, máximo exponente de la historia del tenis argentino, atraviesa un momento muy  difícil en cuanto a su salud. presenta un deterioro cognitvo importane.

por: Braian Spalletta/ el mejor tenista argentino de la historia, Guillermo “willy” Vilas, padece un “deterioro cognitivo” compatible con el síndrome de Alzheimer. Esta enfermedad progresiva afecta a la memoria y otras funciones mentales, ante el avance degenerativo de las conexiones entre las células cerebrales. Los síntomas principales son la pérdida de la memoria y la confusión. Si bien no hay una cura para este mal, ciertos medicamentos y estrategias de control pueden obtener mejoras temporales.

Willy es el tenista argentino más destacado de la historia, con 62 títulos ATP, entre ellos, cuatro Grand Slams (dos Australian Open, un Roland Garros y un US Open), una cifra que ningún compatriota pudo repetir luego.

tenistas argentinos mas ganadores titulos ATP:

1- Vilas 62
2- Clerc 25
3- Del Potro 22
4- Jaite 12
5- Nalbandian 11
6- Mónaco 9
6- Pérez Roldán 9
6- Coria 9
9- Gaudio 8
10- Cañas 7

La última aparición pública del gran tenista argentino fue el 2 de octubre del año pasado, cuando se viralizó un video suyo junto al mítico Bjorn Borg, su rival en las décadas del ’70 y ’80.

Refiriéndose a la salud de Willy, el ex capitán del equipo nacional de Copa Davis, Tito Vázquez, dijo en marzo del 2018: “nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”

Al enterarse del estado de salud de Vilas, Diego Maradona, publico en su cuenta de Instagram “Querido Willy, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos nos merecemos, en las buenas, y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento todos podamos estar a tu altura. Un abrazo enorme, leyenda”