VÉLEZ PRESENTÓ OFICIALMENTE A PELLEGRINO COMO NUEVO DT

Alumnos 3º año

La noche del martes 21 de abril, y mediante una conferencia virtual, el Club Atlético Vélez Sarsfield presentó formalmente a Mauricio Pellegrino, como nuevo director técnico del equipo de primera división. El vínculo entre “El Flaco” y la institución de Liniers, se extenderá hasta el 30 de junio de 2021.

Por: Emiliano Delle Donne / Si bien la llegada del ex defensor ya se había anunciado durante la semana pasada, faltaba aún la esperada presentación oficial. La misma, que por costumbre se hubiese llevado a cabo en el tercer piso del club, ésta vez, a causa de los hechos de público conocimiento, fue grabada y se brindó en exclusiva a través de la web oficial de Vélez y sus respectivas Redes Sociales. Allí, desde diferentes locaciones, participaron el periodista y conductor, Alvaro Norro, el presidente Sergio Rapisarda, y el actual manager, Pablo Cavallero, quien también fue parte del cuerpo técnico de Pellegrino, en su paso como entrenador de Independiente.

“Es un gran desafío a nivel personal, porque Vélez es un lugar que quiero mucho, y cuando uno tiene algo que quiere mucho, lo quiere cuidar.”, declaró el flamante sucesor de Gabriel Heinze, durante la conferencia que tuvo casi media hora de duración. Mauricio también manifestó la ansiedad que siente por empezar a trabajar con el equipo, y anunció a su cuerpo técnico, el cual estará compuesto por Carlos Compagnucci y el español Xavier Tamarit, como ayudantes de campo, Mariano Fanesi y Martín Polo en la preparación física, y finalmente Gustavo Campagnuolo, a cargo del entrenamiento de los arqueros.

Mirá completa la presentación de Pellegrino en Vélez, acá.

Como jugador, Mauricio Pellegrino debutó en la primera división de Vélez Sarsfield en 1991. A partir de allí, obtuvo un total de 9 títulos (4 nacionales y 5 internacionales) entre 1993 y 1998, convirtiéndose en unos de los miembros de la generación dorada en la institución, vistiendo en múltiples oportunidades la cinta de Capitán. En España, pasó por Barcelona, Valencia, y Deportivo Alavés, mientras que en Inglaterra, jugó para Liverpool. Con la Selección Argentina, participó de la Copa América de 1997.
Como entrenador, debutó junto a Valencia de España en 2012. En ese mismo país, se haría cargo más tarde de Deportivo Alavés (2016-2017) y Deportivo Leganés (2018-2019). En Argentina, tuvo su pasó Estudiantes de La Plata (2013-2015), e Independiente (2015-2016), mientras que en Inglaterra, dirigió a Southampton entre 2017 y 2018.