SE TERMINARON LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Alumnos 2º Año

Los juegos Panamericanos llegaron a su fin y Argentina escaló posiciones en el medallero a último momento, consiguió el puesto 7° en la tabla general.

AGUSTIN VALLEJOS// La delegación argentina se mantuvo gran parte de los juegos fuera del top 10 del medallero, en los últimos dos días la cosecha creció gracias a algunas actuaciones individuales y en mayor número las competencias en equipo fueron los que ganaron mayor cantidad de medallas.

Al terminar séptima con un total de 17 preseas de oro, 25 de plata y 33 de bronce. De los últimos cuatro Juegos Panamericanos, con la excepción de lima, en tres la posición fue la misma y la cosecha de medallas fue exactamente igual en cuanto a la cantidad. En Guadalajara 2011, en Toronto 2015 y en Santiago 2019, Argentina obtuvo 75 medallas en cada edición.

En los juegos que acaban de finalizar en la capital chilena, el sábado fue un día clave en el que se consiguieron nueve doradas que en algunos casos valieron mucho más que eso: Las Leonas y Los Gladiadores consiguieron su clasificación olímpica. El Básquet venció a Venezuela y el rugby seven a Chile en la final, el vóley no pudo repetir los resultados en Toronto y en Lima, se quedó con la de plata al caer frente a Brasil en la final.

El oro más emocionante fue para Belén Casetta, la atleta fue mamá hace menos de seis meses y se había entrenado durante casi todo el embarazo para estar a punto. Casetta iba cuarta a falta de una vuelta de kis 3000 metros con obstáculos, pero metió un sprint final impresionante y se llevó el primer puesto con un récord panamericano con un tiempo de 9:39:47.

Los abanderados Isabel Di Tella y Facundo Conte fueron los encargados de representar a la delegación argentina y desfilaron en el estadio Bicentenario de La Florida, durante la ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Hay 73 plazas aseguradas para París 2024. Tras los juegos Panamericanos y cuando faltan 262 días para los JJ.OO, 15 plazas individuales y 58 plazas de deporte colectivo tienen pasaje directo rumbo a los Juegos.

Compartí esta Noticia

Next Post

"LOS BARRIOS TIENEN UNA IDENTIDAD"

Los juegos Panamericanos llegaron a su fin y Argentina escaló posiciones en el medallero a último momento, consiguió el puesto 7° en la tabla general. AGUSTIN VALLEJOS// La delegación argentina se mantuvo gran parte de los juegos fuera del top 10 del medallero, en los últimos dos días la cosecha creció […]

ESTUDIÁ EN ISAD