LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ PASÓ POR MERLO

Alumnos 3º año

En el día de la patria, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “estrenaron” la fórmula presidencial de cara a las elecciones. El lugar elegido fue el municipio de Merlo junto al Intendente Gustavo Menéndez, en la inauguración del Parque Municipal Presidente Nestor Kirchner.

El acto arrancó a las 17hs con el himno nacional Argentino y después un discurso de Gustavo Menéndez, donde anuncia formalmente la inauguración del “Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner”, Menéndez también le dio la bienvenida a Alberto Fernández Y a Cristina expresando: “Los vamos a acompañar”.

Después de las palabras de Menéndez, fue el turno de Cristina Kirchner que con un discurso corto y “descontracturado” como ella dijo que quería hacer, la ex mandataria se expresó diciendo: “Es mi fecha patria predilecta” a media que iba hablando, estaba entrando aún más en campaña como por ejemplo cuando dijo que en la época del bicentenario en el 2010 “Había trabajo, educación y futuro” y la necesidad de volver a esos tiempos.

El acto contó con la presencia de más de 30.000 personas, la figura principal obviamente era la ex presidenta que fue la que se llevó más aplausos y se la esperaba con ansias por lo que iba a decir después del bombazo que dio por redes sociales con su postulación junto Alberto Fernández.

Siguiendo con el discurso Cristina apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal cuando habló de “Tiempos de manos duras y gatillo Fáciles” en clara referencia con lo que pasó esta última semana con los cuatro chicos asesinados en San Miguel del Monte. La candidata a vicepresidente también dejo en claro que esta situación puede cambiar pero que “dos dirigentes no pueden hacer todo”.

El acto continuaba con cada vez menos espacio para estar por la gente que había, con banderas que decían “Vamos a volver”, “Con la jefa siempre”, “Néstor vive en el pueblo”, “Fernández x2”  fueron las más destacables.

El intendente del partido de Merlo se lo veía muy contento y a modo de “presentador”,  le dió el micrófono al candidato a presidente Alberto Fernández, otra voz que la gente quería escuchar sobre todo por sus años lejos del kichnerismo y había cierta expectativa con lo que iba a decir. El ex jefe de gabinete, tomó el micrófono y recordó  el 25 de Mayo del 2003, cuando asumió Néstor como presidente y como trabajaron contra el FMI junto al mandatario en ese entonces.

Antes de arrancar el discurso agradeció a su “amiga” Cristina  por su grandeza de pedirle que “se haga cargo” él y la “grandeza” que tuvo de acompañarlo.

“Yo les pido que vayan a convencer a otros Argentinos. A los que creyeron y los defraudaron”  dijo Alberto Fernández

Prometió también: “Podemos sacar a la argentina endeudada adelante sin que ningún argentino lo padezca”.

Aun costado del escenario se podía ver a otros intendentes, funcionaros como por ejemplo: Verónica Magario (La Matanza); Fernando Gray (Esteban Etcheverría); Gabriel Katopodis (San Martín); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Julio Zamora (Tigre); Ariel Sujarchuk (Escobar). Se podía ver a Máximo Kirchner y Axel Kicillof quien sería candidato como gobernador de Buenos Aires.

El acto estuvo tranquilo, sin mayores sobresaltos, la gente siguió también los discursos con dos pantallas, uno atrás del predio y otro en la calle Constitución. El evento no duró más de cuarenta minutos. Antes estuvieron los dirigentes conociendo el lugar y Máximo Kirchner fue el encargado de cortar la cinta de inauguración en el predio.

Por Pablo Canseco