CON LA SALIDA DE JORGE ALMIRÓN EN BOCA: ¿QUIÉNES PODRÍAN REMPLAZARLO?

Alumnos 2º Año

El ahora exDT del club, le comunicó a la comisión directiva su decisión irreversible de dejar el cargo, tras perder la final de la Copa Libertadores. Ahora, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol emprenderán la búsqueda de un sucesor.

Por Agustín Grijalva// En las horas posteriores a la derrota con Fluminense (2-1) por la final de la Conmebol Libertadores en el Maracaná; el mundo Boca recibió un bombazo: la renuncia de Jorge Almirón a su cargo de entrenador. Esto se dio cuando el equipo arribó al país desde Brasil y luego de una charla del plantel junto a dirigentes.

El exentrenador de Lanús habló con el Vicepresidente del xeneize, Juan Román Riquelme, para comunicarle su determinación indeclinable. A pesar de que su contrato era hasta diciembre de este año, optó por finalizar su vínculo. En la mañana del lunes, pasó por el predio de Boca en Ezeiza para despedirse de los jugadores.

Así son las cosas, Almirón desde su debut contra San Lorenzo el 12 de abril de este año, dirigió 43 partidos a Boca y alcanzó una efectividad del 39%, producto de 17 ganados, 13 empates y 13 derrotas. Su máxima deuda radicó en los partidos fuera de La Bombonera, donde posee un 36% de puntos obtenidos en 23 encuentros: apenas 6 triunfos y 7 empates, con 10 caídas. No logró cosechar ningún título con el club de la Rivera; el último en ocurrirle lo mismo fue Bichi Borghi (temporada 2010).

El posteo de Almirón en sus redes sociales luego de presentar su renuncia en Boca.

El que pasará a ocupar su puesto será Mariano Herrón, DT interino del xeneize hasta fin de año. El oficialismo esperará el resultado de las elecciones para contratar a un nuevo entrenador si ganan, una cuestión lógica. Por otra parte, la lista opositora que encabeza Andres Ibarra tendría un anuncio importante en las próximas horas.

¿Quiénes suenan para dirigir a la institución?

Uno de los principales candidatos es Guillermo Barros Schelotto, de buen pasado en su ciclo por el club y con un enorme cariño de los simpatizantes. Actualmente se encuentra sin trabajo, tras su último paso flojo por la Selección de Paraguay.

Otra posibilidad es la contratación de Fernando Gago, que compartió vestuario con Román en la albiceleste y en Boca. En su última conducción por Racing logró arrebatarle dos títulos al xeneize (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional). Está libre y en el radar.

También están presentes las especulaciones de dos técnicos con trabajo y de buen presente. Uno es Martín Palermo, máximo goleador en la historia e ídolo de Boca, que está realizando una gran campaña en Platense y que siempre expresó su deseo de dirigir a la institución. Por último se encuentra Carlos Tevez, quién resucitó a Independiente que peleaba por la permanencia y quiere dar batalla en el torneo actual. Ambos, no tienen la mejor relación con el Vicepresidente del club, pero figuran en la carpeta.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

SE TERMINARON LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

El ahora exDT del club, le comunicó a la comisión directiva su decisión irreversible de dejar el cargo, tras perder la final de la Copa Libertadores. Ahora, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol emprenderán la búsqueda de un sucesor. Por Agustín Grijalva// En las horas posteriores a la derrota […]

ESTUDIÁ EN ISAD