CASO VILLA : EL FÚTBOL EL PERFECTO CÓMPLICE DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Alumnos 2º Año

Sebastián Villa una vez más denunciado por violencia de género, es la segunda causa que tiene el jugador de Boca Juniors.

Una joven denunció a Sebastián Villa la semana pasada por abuso sexual y violencia de género, una nueva causa se suma en el expediente del jugador colombiano, anteriormente su ex pareja  Daniela Cortez lo había acusado en el 2020 por el mismo motivo.

Caso Villa: la médica del Hospital Penna dijo que no recuerda haber atendido a la denunciante - TyC Sports

La denunciante tuvo que declarar el día de hoy ante la fiscal  Vanesa González , y contar de manera crónica los hechos sucedidos , la  joven tiene su imagen preservada para cuidar su integridad . el abogado defensor Roberto Castillo dijo: “Fueron muchas horas de rememorar y revivir todo lo que ella vivió, que para ella es una pesadilla que la fracturó psíquica y emocionalmente”.

La fiscal encargada del caso le prohibió a Sebastián Villa salir del país sin un permiso , hasta que se aclarezca la situación y le impuso una perimetral al jugador , los próximos pasos de esta denuncia será la citación de Villa a declarar en la Fiscalía (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

La médica que supuestamente atendió a la victima tras el hecho se presentó en la fiscalía y declaró : ” No recordar haber atendido a la paciente , por lo que la justicia pidió las historias clínicas de los pacientes atendidos ese día para corroborar si la denunciante se atendió o no .

En tanto Sebastián Villa sigue jugando en Boca Juniors , sin ningún tipo de sanción por parte del club, esto debería ser todo lo contrario y el fútbol tendría que dar un mensaje antes estos actos de violencias de parte de los jugadores de fútbol , porque no es un caso aislado el de Villa sino que tenemos antecedentes de diferentes futbolistas .

Este mismo año Eduardo Salvio tuvo una denuncia por su ex pareja Magalí Aravena , Ricardo Centurión también tuvo la misma denuncia. Es un tema delicado en donde las autoridades de todos los clubes deben tomar decisiones ejemplificadoras  para visibilizar una situación drástica en nuestro país , y que el fútbol no se transforme en un cómplice de los victimarios sino de la victima.

Compartí esta Noticia

Next Post

ROLAND GARROS: SE COMPLETÓ LA PRIMERA RONDA Y SE RETIRÓ UN HISTÓRICO

Sebastián Villa una vez más denunciado por violencia de género, es la segunda causa que tiene el jugador de Boca Juniors. Una joven denunció a Sebastián Villa la semana pasada por abuso sexual y violencia de género, una nueva causa se suma en el expediente del jugador colombiano, anteriormente su […]

ESTUDIÁ EN ISAD