ARGENTINA FINALIZA LOS JUEGOS EN EL SÉPTIMO LUGAR DEL PODIO

El básquet masculino le dio la tercera medalla de oro a Argentina en los Juegos  Panamericanos - Deportes

THIAGO ABALOS// En el día de hoy, concluyeron los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y Argentina sumo 75 medallas, obteniendo el séptimo lugar en el podio. Muchas medallas se consiguieron en el último tramo pero de todas formas  no alcanzó para estar entre los 5 mejores países.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegaron a su fin y la delegación argentina logró sumar 75 medallas, muchas de las cuales se consiguieron en las últimas jornadas de competencia. De esta manera, no se pudo superar la marca obtenida en Lima 2019, donde se alcanzaron las 101 preseas, siendo la mejor participación de la historia en los juegos fuera del territorio nacional.

Juegos Panamericanos: Argentina cerró su participación en Chile con 75  medallas – La Pampa 24

En el último día de los juegos, argentina cerró su participación con 5 medallas (3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Las 3 de oro fueron obtenidas en BMX freestyle masculino por José Torres con una puntuación de 86.00, superó al chileno José Cedano (+0.33) y al brasileño Gustavo Batista (+2.33).  También en pelota vasca, los representantes de la celeste y blanca aportaron dos doradas a Argentina. María Lis García y Cynthia Pinto derrotaron a las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes por 2-0, con parcial de 15-10 y 15-10. Luego, Facundo Andreasen y Alfredo Villegas le ganaron a los mexicanos Arturo Rodríguez y Daniel García por 15-8 y 15-2. Además, Lorenzo Cardozo y Emiliano García superaron a los chilenos Julián González y Jesús García por 15-9 y 15-8 para llevarse la de bronce.  La de plata fue obtenida por Roberto Pezzota, Leandro Romiglio y Jeremías Azaña perdiendo la final de squash por equipos ante Colombia por 2-0. El equipo perdió ambos singles. Romiglio cayó con Miguel Ángel Rodríguez por un ajustado 3-2 (llegó a liderar 2-0 y el rival le dio vuelta el marcador), mientras que Azaña no pudo con Juan Vargas y cedió por 3-1.

Argentina cerró su participación en Santiago 2023 con 75 medallas

La delegación argentina cerró su participación con 17 medallas de oro, 25 de plata y 33 de bronce.

ORO:

– Atletismo (1): Belén Casetta (300 metros con obstáculos)

– Básquet (1): Selección masculina

– Canotaje (2): Agustín Vernice (K1 1000) y Agustín Vernice, Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carreras (K4 500)

– Ciclismo (1): José Augusto Torres (BMX – Freestyle masculino)

– Esgrima (1): Isabel Di Tella (sable individual)

– Handball (1): selección masculina (Los Gladiadores)

– Hockey sobre césped (2): selección masculina (Los Leones) y selección femenina (Las Leonas)

– Pelota Vasca (2): María Lis García y Cynthia Pinto (Trinquete femenino) y Facundo Andreasen y Alfredo Villegas (Trinquete masculino)

– Rugby (1): Los Pumas 7

– Tenis (1): Facundo Díaz Acosta (Singles)

– Vela (2): Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Nacra 17), Julio Alsogaray y Malena Sciarra (Snipe)

– Wakeboard (2): Eugenia de Armas y Kai Ditsch

PLATA:

Aguas Abiertas (1): Ivo Cassini (10 kilómetros)

– Atletismo (2): Florencia Borelli (Maratón), Germán Chiaraviglio (Salto con garrocha).

– Canotaje (3): Brenda Rojas (K1 500 metros), Lo Moro Benassi-Vernice (K2 500 metros) y Rojas-Garro (K2 500 metros)

– Ciclismo (1): Eduardo Sepulveda

– Esquí acuático (1): Tobías Giorgis (Overall)

-Gimnasia (1): Daniel Villafañe (Anillas)

– Handball (1): Selección femenina (La Garra)

– Judo (1): Brisa Gómez (57 kilos)

– Natación (1): Ulises Saravia (100 metros espalda)

– Tiro (2): Fernanda Russo (Rifle de aire 10 metros) y Federico Gil (Skeet)

-Taekwondo (1): Lucas Guzmán (58 kilos)

– Tenis (1): Lourdes Carlé (Singles)

– Patín Artístico (1): Donato Mastroiani

– Pelota Vasca (2): Sabrina Andrade (Paleta de goma) y Federico Fernández (Paleta de goma)

– Ráquetbol (3): María José Vargas y Natalia Méndez (Dobles femenino y doble equipos) y María José Vargas y Diego García (Ráquetbol – Equipo mixto)

– Squash (1): Leandro Romiglio, Jeremías Azaña y Roberto Pezzota (equipo masculino)

– Vela (1): Catalina Turienzo (Kite)

– Voleibol (1): Selección masculina

BRONCE:

Atletismo (1): Relevo 4×100 masculino (Franco Florio, Tomás Mondino, Bautista Diamante y Juan Ignacio Ciampitti)

– Básquet (1): Selección femenina

– Boxeo (2): Ramón Quiroga (51 kilos) y Abraham Buonarrigo (80 kilos)

– Canotaje (2): Candelaria Sequeira, Lucía Dalto, Martina Isequilla y Sabrina Ameghino (K4 500) y Valentín Rossi (K1 1000)

– Esquí Acuático (1): Tobías Giorgis (Salto)

– Esgrima (2): Augusto Servello (sable individual) y equipo masculino espada

– Gimnasia (1): Santiago Ferrari (Trampolín)

– Karate (2): Luca Impagnatiello (Kata) y Yamila Benítez (50 kilos).

– Lucha Libre (2): Catriel Muriel (125 kilos) y Agustín Destribats (65 kilos)

– Natación (1): Macarena Ceballos (100 pecho)

– Pelota Vasca (2): Micaela Cortez (Frontball) y Lorenzo Cardozo y Emiliano García (Frontenis)

– Ráquetbol (1): María José Vargas (individual femenino)