VARIANTE DELTA

Bajan los casos de coronavirus en el país, pero aparece la variante delta.

Desde el 12 de marzo del 2020, el comienzo de la pandemia movilizó a todos los argentinos, se tomaron medidas de prevención como el uso del tapabocas, alcohol en gel y tomarse reiteradas veces la temperatura, así se podría evitar un posible contagio de COVID-19.

Argentina hoy tiene el 58% de su población vacunada con una dosis y un 20% con dos dosis, las personas contagiadas con esta cepa logran experimentar diferentes síntomas que, con el virus original, sufriendo algunas dificultades para respirar o dolor en distintos órganos. En cambio, para aquellas personas que han sido vacunadas los síntomas que aparecen son otros.

Síntomas con la vacunación completa:

• Estornudos
  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza

Síntomas con una sola dosis de la vacuna:

• Mucosidad
  • Tos seca

Síntomas en personas sin vacunar:

• Mucosidad
  • Fiebre
  • Tos persistente
  • Pérdida de olfato y dificultad para respirar

La eficacia de las vacunas:

La vacuna Pfizer o moderna: Su eficacia es de un 88%.

La vacuna AstraZeneca : Su eficacia es de un 70%.

La vacuna Sputnik V: Su eficacia es de un 90%.

La vacuna Johnson & Johnson: Su eficacia es de un 66%.

La vacuna Sinopharm: Tiene una eficacia es de 87.5%

Aunque estén aplicadas las dos dosis de la vacuna, esto no impide que una persona pueda infectarse o incluso contagiar a otras personas. Lo que si se deja en claro, es que al tener las dos vacunas aplicadas, es menor el riesgo de un posible contagio de la variante Delta.

Por: Selva Villa.

EFÉMERIDES DEPORTIVAS

Bajan los casos de coronavirus en el país, pero aparece la variante delta. La variante Delta se conoció por primera vez en India a fines del 2020, en el mes de mayo de este año la Organización Mundial de la Salud la consideró como una de las cuatro enfermedades más preocupantes. Desde […]