UN DIA COMO HOY PERO EN 1951 LLEGA LA TELEVISIÓN A LA ARGENTINA

Por Francisco Tejero//El hecho fué el pie inicial para el desarrollo de este medio en nuestro país, por otra parte, vale la pena aclarar que para que esto fuese posible tuvo varios preparativos detrás.

Y es que el día inaugural llegó tras un mes y contó con el apoyo y participación del ministro de comunicación, Oscar Nicolini. Para que dicha transmisión se pudiera dar se debió colocar una antena de 50 metros de largo, sumado a un equipo transmisor del edificio del ministerio de obras públicas (ubicado en avenida 9 de julio).

En este entonces es cuando entra Jaime Yankelevich, director de Radio Belgrano y uno de los nombres más influyentes en el terreno de los medios de comunicación del momento. La realidad es que su hijo Miguel enfrentó un grave problema de salud y como última voluntad le solicitó a su padre que trajera el artefacto al país.

Es por eso que Jaime, con el permiso de Eva Perón realizó la primera transmisión televisiva. Para ello debió viajar a Estados Unidos para comprar los equipos Standard Electric (costaban 26 millones de dolares).

Tras su vuelta al país decidió realizar una prueba el dia 23 de septiembre de 1951, lo anterior, junto a Fito Salinas (de Radio Belgrano) y al grupo musical Los Prado frente a la cámara. La práctica dió origen a LR3 Radio Belgrano que luego se convertiría en la Televisión Pública.

MASSA Y KICILLOF CERRARON LA CAMPAÑA BONAERENSE DE UNIÓN POR LA PATRIA

Por la tarde del 17 de octubre de 1951 en plaza de mayo se televisó el dia de la lealtad peronista, esto dió comienzo a una nueva era en la comunicación.   Por Francisco Tejero//El hecho fué el pie inicial para el desarrollo de este medio en nuestro país, por […]