EL ESQUÍ ARGENTINO TRAE LOS PRIMEROS OROS

Kai Ditsch le dio a Argentina la segunda medalla de oro en Santiago | El Gráfico

THIAGO ABALOS// En el séptimo día de la competición realizada en Santiago, Chile, Martes 24/10, el oriundo de Tigre, Kai Ditsch, nacido el 20 de marzo del 2000,  obtuvo la segunda presea dorada para Argentina tras consagrarse campeón en Wakeboard, la primera llego el lunes de la mano de Eugenia de Armas en Esquí Acuático.

Kai obtuvo una marca de 88,33 puntos, y aventajó al canadiense y top 3 del mundo,  Hunter Smith (plata) , con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33. Previamente, el santafesino Tobías Giorgis, de 21 años, consiguió la medalla de plata en la final masculina de Overall en esquí acuático tras grandes presentaciones en slalom, salto y figuras. Otros protagonistas como Ulises SaraviaTobías Giorgis, Agustín Alves  también se subieron al podio con medallas de plata y bronce, en natación, overall y taekwondo, respectivamente.

En el resto de las disciplinas y agenda deportiva, en Remo, Argentina logró sus dos primeras medallas,( bronce) de la mano de los dúos integrados por Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro, y por Alejandro Matías Colomino y Pedro José Kirk Dickson. Ya son 14 podios para la Albiceleste. El equipo de ráquetbol formado por Natalia Méndez y María José Vargas, consiguieron la medalla plateada en la final de dobles mujeres. El binomio nacional cayó por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedaron con el segundo puesto. Las argentinas, ambas nacidas en Bolivia y nacionalizadas, habían vencido en las semifinales a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 3-2.

Juegos Panamericanos 2023: Argentina sumó otras cuatro medallas

Para cerrar, las Panteras se impusieron frente a Chile por 3 a 2 (25-19, 25-9, 21-25, 23-25 y 15-7) y se clasificó a las semifinales. El conjunto liderado por Daniel Castellani, enfrentará en la próxima instancia (miércoles 17:30) a República Dominicana, una potencia mundial que fue a Santiago con un plantel completo. La otra semifinal la jugarán Brasil y México.

Panamericanos 2023: Fernanda Russo gana en tiro la primera medalla argentina

TRIUNFAZO DE HURACÁN EN LA PATERNAL

Juegos Panamericanos: Kai Ditsch consiguió postrar en el podio más alto a la delegación argentina, sumando la segunda medalla de oro para nuestro país y ambas en la misma disciplina. ¿Cómo les fue a los demás representantes?     THIAGO ABALOS// En el séptimo día de la competición realizada en Santiago, Chile, […]