FERNÁN QUIRÓS SE REFIRIÓ A LOS INCIDENTES EN LA LEGISLATURA

Alumnos 3º año

Por: Emiliano Delle Donne./ Durante la última conferencia de prensa brindada esta mañana por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós manifestó que sintió mucho dolor al ver las imágenes de los incidentes frente a las puertas de la Legislatura porteña.

Lo último que nosotros quisiéramos entre los trabajadores de la salud, es tener esas imágenes”, expresó el funcionario, agregando que ya han pedido una investigación para aclarar los hechos ocurridos durante la tarde del pasado lunes.

Quirós, explicó además la cuestión de fondo: “En el sistema público tenemos unos diez mil enfermeros trabajando, de los cuales tres mil quinientos son licenciados y piden pasar a una carrera a la ley que reglamente la carrera profesional para los médicos y otras profesiones de la salud”.

Es un tema muy delicado dividir los grupos de modalidad laboral, básicamente porque todos los enfermeros, puertas adentro de los hospitales y los centros de salud, hacen una tarea similar, no importa si tengan la licenciatura o no”, agregó, sin embargo.

A su vez, el ministro mencionó que, durante el año pasado, han creado una carrera profesional para enfermeros y otras profesiones sin licenciatura, que no están incluidas en la carrera original, donde se otorgan varios beneficios laborales.

En definitiva, todos tenemos el mismo interés: que los trabajadores de la salud sean respetados, reconocidos, y que sientan que lo que hacen es valorado en todos los sentidos, y, por lo tanto, pongan todo su foco y energía en cuidar a la gente, que es para lo que estamos todos”, concluyó.

Polémica en la selección

El ministro de Salud porteño, lamentó los hechos ocurridos el pasado lunes por la tarde, donde un grupo de enfermeros fue reprimido por la Policía de La Ciudad. Por: Emiliano Delle Donne./ Durante la última conferencia de prensa brindada esta mañana por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós manifestó que […]