RIVER BUSCA UNA NUEVA VICTORIA EN LA COPA DE LA LIGA

AGUSTIN VALLEJOS// Tras una contundente victoria frente a Arsenal el pasado domingo, el equipo dirigido por Martin Demichelis intentará conseguir un nuevo triunfo en su casa, con su gente. Tanto el equipo como el Dt quieren dejar atrás semanas demasiado turbulentas, ya que vienen siendo cuestionados por malos resultados y supuestas internas en el vestuario. Luego de la dura y temprana eliminación de la Libertadores todo lo conseguido hasta ese momento se vino a pique y ahora entre todo el mundo River buscan volver a tener tranquilidad, más sabiendo que tienen en el horizonte un nuevo superclásico.

El partido de hoy es un encuentro crucial ya que Atlético viene siendo verdugo del “Millo cada vez que se afrentan, o al menos demuestra ser un rival difícil de vencer. Es que en las últimas cinco veces que se enfrentaron no hubo un ganador y en muchos de esos encuentros River quedó con más bronca. El equipo de Núñez acumula cinco empates consecutivos ante el equipo tucumano, todos por 1 a 1 y solo uno sin goles en el 2022 con Marcelo Gallardo todavía como técnico.

La racha comenzó en aquel 1-1 en el José Fierro por la Superliga 2019/20, en la última fecha, donde River Plate fue perjudicado por el árbitro Patricio Loustau y Boca terminó saliendo campeón esa misma noche. El último fue en el torneo pasado, también de visitante, donde el “Millo” presentó un equipo plagado de suplentes y también la pasó mal.

La única duda que tiene Demichelis con respecto al 11 titular que ganó el partido frente a Arsenal son: Simón o E. Diaz  . El juvenil que está jugando en una posición que no es la suya naturalmente, necesita minutos para afianzarse en el puesto. Pero del otro lado se encuentra el mejor refuerzo que tuvo el equipo esta temporada y uno de los mejores en su puesto en el futbol argentino, que es Enzo Diaz. El resto del equipo seria el mismo que el domingo pasado y recién rotar a algunos apellidos el próximo domingo contra Banfield, teniendo en cuenta que en poco más de una semana se jugará el superclásico ante Boca en La Bombonera.

A la hora de confeccionar la lista de convocados, el técnico solo realizó una modificación: volvió Salomón Rondón y salió Claudio Echeverri, quien jugará el superclásico de Reserva este viernes. Quedaron marginados nuevamente González Pirez, Aliendro y Pity Martínez, terminando de recuperar el ritmo futbolístico que perdieron al estar lesionados, y Emanuel Mammana, out por decisión táctica.

RIVER LOGRO LA VICTORIA SOBRE EL FINAL DEL ENCUENTRO

Hoy a las 21hs, River jugará frente a Atlético Tucumán por la 5ta jornada de la Copa de la Liga, en el Monumental. El “Millonario” buscará una nueva victoria para acomodarse en los puestos altos y dejar los rumores en el pasado. AGUSTIN VALLEJOS// Tras una contundente victoria frente a Arsenal […]