ARRESTARON AL POLICÍA DE MINNEAPOLIS QUE ASESINO A GEORGE FLOYD

Alumnos 3º año

Derek Chauvin quien mato el ultimo lunes a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fue detenido después de varias protestas de las personas de Minneapolis. 

Por: Julián López Navarro/  El hecho que trascendió el ultimo lunes después de que el policía Derek Chauvin asfixiara con su rodilla sobre el cuello del afroamericano George  Floyd  durante 8 minutos  dejándolo a este ultimo sin vida,  provoco una serie de protestas en Minneapolis por parte del movimiento Black Lives Matters reclamando contra los abusos policiales hacia la población afroamericana. Luego de varios reclamos en las redes sociales y muchas movilizaciones exigiendo los derechos, las autoridades de Minneapolis arrestaron a Derek Chauvin culpándolo de responsable por la muerte de George Floyd.

 

“No puedo respirar , por favor”, fueron las ultimas palabras de Floyd antes de quedar  en estado de inconsciencia. El oficial lo había detenido por haber intentado usar un billete falso de 20 dolares en un supermercado. Al día siguiente al asesinato Derek Chauvin fue despedido de la policía y los 3 oficiales involucrados en el caso conocidos como Thomas Lane, Tou Thao y Alexander Kueng se encuentran bajo investigación policial.

Debido a los reiterados reclamos, saqueos e incendios que ocasiono el fallecimiento de George Floyd por parte de la policía, muchos negocios, kioskos y shopping cerraron sus puertas para evitar que se sigan ocasionando estas acciones. Minneapolis se vio obligado a suspender todas las estaciones de tren y colectivo hasta el domingo por motivos de seguridad.

Rene Perez, mas conocido como Residente y ex cantante  de la banda Calle 13, se manifestó mediante Twitter, publicando el vídeo del asesinato y reclamando que Derek Chauvin este en prisión.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

DECRETAN TOQUE DE QUEDA EN ESTADOS UNIDOS

Derek Chauvin quien mato el ultimo lunes a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fue detenido después de varias protestas de las personas de Minneapolis.  Por: Julián López Navarro/  El hecho que trascendió el ultimo lunes después de que el policía Derek Chauvin asfixiara con su rodilla sobre el cuello […]
Manifestación en EEUU

ESTUDIÁ EN ISAD