TORNEO, FIESTA, ESCÁNDALO Y CONTAGIOS

Alumnos 3º año

Por: Rocío Carrizo / El mundo del tenis se encuentra convulsionado, el número uno del mundo, en el ojo de la tormenta. Tras las sospechas de un presunto contagio, Novak Djokovic se sometió al test de COVID-19. Este martes se dio a conocer el resultado, POSITIVO en coronavirus para el serbio. La escandalosa gira del “Adria Tour” que ha pasado por Serbia y Croacia, no solo lo tiene como participe, sino también como anfitrión y organizador de este torneo de exhibición, que contó con 4000 personas en las gradas y numerosos casos confirmados.

Pero no solo dicho torneo lo tiene en el centro de la escena, también su participación en fiestas en Belgrado, Capital de Serbia y una plaza en Zadar colmada de gente, donde no se respetó el aislamiento social recomendado en medio de la crisis sanitaria mundial producto del COVID-19.

“No me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para viajar. Si esa va a ser la regla, voy a tener que pensar bien si me someto a eso o no” había expresado el serbio a fines de Abril, cuando se habló de una futura vuelta de la temporada tenista, oponiéndose a una posible vacuna obligatoria para que los jugadores puedan viajar tranquilos sin temor a contraer el virus del coronavirus. Lo que en su momento generó múltiples criticas hacia Djokovic.

En un primer momento no quiso someterse al test, pero una vez llegado a Belgrado, toda la familia tuvo que proceder a realizarse el testeo. La esposa del serbio, Jelena, dio positivo al igual que el tenista, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo pero igual se encontrarán en aislamiento por las próximas dos semanas.

Por otra parte, dentro del torneo se generó una ola de contagios. Ocho casos salieron a la luz, entre ellos se encuentran los tenistas Grigor Dimitrov, Borna CoricViktor Troicki y su esposa embarazada, entre otros.

El número uno del mundo del tenis compartió un texto en su página web en el que trato de justificar su accionar afirmando: “Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”. Ademas agregó: “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

En su cuenta de twitter, el tenista se disculpó nuevamente. Recomendó que todos los que tengan la posibilidad de realizarse el testeo lo hagan y en el caso de realizar este deporte, mantengan el distanciamiento social. Además comunicó que compartirá recursos sanitarios con personas de Belgrado y Zadar.

JAF EN CONCIERTO CHAT

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic, dio positivo en el test de COVID-19. Organizó un torneo en el cual se produjeron numerosos contagios. Djokovic por su parte, público una carta en su sitio web pidiendo disculpas y justificando su accionar. Por: Rocío Carrizo / El mundo del tenis se […]