EFÉMERIDES DEPORTIVAS

Las efemérides que les voy a mencionar fueron aportadas en el programa “La Vuelta” del Instituto ISAD en la radio “Pública Del Oeste”, gentileza de Andrés Giménez en su columna de cada semana.

“Julio Ricardo Villa”: Nació un 18 de agosto de 1952 en la ciudad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, quien cumple en el día de hoy 69 años. Villa fue campeón mundial con Argentina como futbolista en 1978, en plena dictadura militar, su carrera fue muy brillante, porque además de jugar en el fútbol argentino en equipos como Racing, San Martín de Tucumán y Atlético Tucumán también desarrollo su carrera en el sur de la provincia de Buenos Aires en Defensa y Justicia y Quilmes pero su momento culmine fue arribar al fútbol inglés en el club Tottenham, donde jugo junto a “Osy Ardiles” campeón del mundo también, en ese club Villa jugo 133 partidos oficiales y marcó 18 goles, hay que recordar que en ese momento era difícil que un argentino legara a jugar en una liga como la inglesa.

Ricardo Villa Campeón del mundo en 1978

Esteban Cambiasso: En el año 1980 en la ciudad de San Fernando zona norte de la provincia de Buenos Aires, un día como hoy, nacía el “Cuchu” como se lo llamaba en el ambiente futbolero, jugador que se destacó en las juveniles de José Pekerman, tanto en Sub-17 como en la Sub-20  con la que salió campeón del mundo  al derrotar en la final a Uruguay por dos tantos contra uno, uno de los goles fue de su autoría. Inicio su carrera como volante en Argentinos Juniors, “cuna de jugadores”, luego paso a Independiente de Avellaneda y a River Plate donde tuvo un gran desempeño, logró salir campeón en ambos equipos, hay que agregarle un gran paso por Europa donde jugo en el Real Madrid de España y en el Inter de Italia donde se coronó como campeón de Europa junto a un ex Racing, Diego Milito. A su importante trayectoria hay que agregar que jugó el mundial de Alemania 2006 donde anotó uno de los mejores goles de la historia de los mundiales contra Serbia y Montenegro.

Vélez Sarsfield de la mano de Chilavert: Un día como hoy se coronaba bicampeón del fútbol Argentino al empatar sin goles contra Independiente de Avellaneda. Promediando el segundo tiempo el equipo del sur desperdició un penal, José Luis Chilavert le contuvo un penal a Jorge Luis Burruchaga. Fue el primer campeonato obtenido sin Carlos Bianchi ya que se iba a continuar su carrera en Italia más precisamente en el club de la capital italiana La Roma, en los últimos encuentros los dirigió técnicamente Osvaldo Piazza ex ayudante de campo de Carlos Bianchi, quien decidió quedarse en el club para continuar el legado. Bianchi cerraba un ciclo de muchos títulos para el club de Liniers donde no solo obtuvo campeonatos locales sino que además  logró ser campeón de América y del mundo, en el primero derrotando en el Morumbí por penales a San Pablo y en el segundo derrotando al Milan por dos tantos contra cero con goles Roberto Trotta de penal y del “Turco” Asad.

Leones de oro en Río: El equipo masculino de hockey lograba ser campeón Olímpico en los juegos de Rio 2016, obteniendo para la argentina una medalla de oro y además ser el primer campeón Olímpico en esta disciplina para la Argentina, hace 5 años los dirigidos por el “Chapa” Carlos Retegui hacían historia al derrotar a Bélgica por un marcador de 4 a 2. A  la delegación Argentina le fue muy bien en este juego Olímpico al lograr conseguir 3 preseas de oro de la mano del Yachting con Santiago Lange y Cecilia Carranza, el judo con la Paula “Peque” Pareto y 1 de plata, obtenida por Juan Martín Del Potro en el tenis donde fue derrotado por el británico Andy Murray.

El “Chapa” Retegui demostrando su alegría con un jugador lesionado durante el torneo

MIGUEL ANGEL RUSSO DEJO DE SER TÉCNICO DE BOCA

En el día de la fecha vamos a dar a conocer distintas fechas históricas vinculadas con el deporte argentino que dejaron una huella, o simplemente recordar el cumpleaños de un deportista que está en la memoria de todos los argentinos. Las efemérides que les voy a mencionar fueron aportadas en […]