EL 5-0 DE COLOMBIA A LA SELECCIÓN ARGENTINA, CUMPLE 30 AÑOS.

Escrito por Jonathan Villagra

La Selección Argentina, debía medirse frente a “Los Cafeteros” en la última fecha de las eliminatorias como local. Estaba obligada a ganar para no jugar el repechaje contra Australia. En caso de perder, dependía del resultado entre Perú y Paraguay (con quienes compartieron el grupo A), ya que en caso de que el equipo Guaraní; ganara su respectivo partido, los dirigidos por Alfio Basile, quedarían afuera de la Copa del Mundo.

Ningún hincha argentino, veía posible una derrota. Ya que la albiceleste, gozaba de tres titulos ganados recientemente. Aquellos eran las dos Copas América (1991 y 1993), junto a la Copa Rey Fahd (1992), la cual se renombró como: Copa FIFA Confederaciones en 1997.

Antes del partido, Diego Maradona (quien ya no formaba parte del equipo en ese entonces), había hablado de una clara superioridad de Argentina y lanzó la siguiente frase: “nosotros los argentinos, tenemos que seguir históricamente como estamos. Argentina arriba, Colombia abajo. Ahi esta todo bien

Llegaría el día domingo 5 de septiembre, donde se vio un Estadio Monumental completo. El primer tiempo, solo fue el comienzo lo que iba a pasar. Batistuta tuvo un tiro libre (que se fue desviado) y un “choque” con Oscar Cordoba (arquero de la Selección Colombia).

Del otro lado, los visitantes aprovechaban los toques mágicos de Carlos Valderrama, junto a la velocidad de Freddy Rincon y Faustino Asprilla.

A los 41 del primer tiempo, tras un gran pase del “pibe”, Rincon abrió el marcador (0-1).

Cuando la gente creía, que el resultado se podia revertir, llegarianlos goles restantes de Asprilla (49`y 74´), otro de Rincón (72`) y el quinto gol convertido por Adolfo Valencia (84`).

Con esta victoria, Colombia clasificó directamente al mundial, mientras que Argentina, por muy poco entraría a la zona de repechaje, gracias a la victoria de Perú sobre Paraguay.

Tras el reclamo de la gente, se dio el regreso de Diego Armando Maradona a la Selección Argentina y la preparación para los dos partidos contra Australia.

ESTELA DE CARLOTTO LE RESPONDIÓ A VICTORIA VILLARRUEL Y LA TILDÓ DE SER “UNA BESTIA”

Escrito por Jonathan Villagra Aquel 5 de septiembre de 1993, quedó en la memoria de los hinchas colombianos, tras aquel partido en el Estadio Monumental (Buenos Aires).     La Selección Argentina, debía medirse frente a “Los Cafeteros” en la última fecha de las eliminatorias como local. Estaba obligada a […]