EL BILLETE VALE MAS QUE LA FELICIDAD

Alumnos 3º año

Un club que fue uno de los mejores de Moreno, jugadores que llegaron lejos,campeonatos agónicos a un momento desaparecer del mapa en poco tiempo

Por: Campero Matias

Todo comenzó alrededor del año 2002, con solo Patricia Flores la creadora de todo, el club no tenía  cancha, ni camiseta y mucho menos pelotas que era lo esencial para practicar. El club se lo llamó como “LEONCITOS DE MORENO” y los padrinos eran Damian Akerman (jugador de Dep. Morón), Leandro Gonzalez (jugador de EDLP) y el club Estudiantes de la Plata. El pincha los  invitaba a todos los partidos y prácticas a que vallan a mirar, donaban indumentaria y cosas esenciales para poder arrancar un sueño que luego  iba a ser realidad .

A medida que se iba sumando gente y se corría la voz de que necesitaban chicos, el club empezaba a anotarse en una Liga local. Sin cancha propia ni para entrenar, decidieron que se podía usar un terreno que estaba al frente de ruta 23. Era un terreno que no tenia nada, hacían los arcos con piedras, los padres se sentaban en el pasto y lo peor era que no había ni alambrado y daba directo a la ruta, muy peligroso para los chicos. Allí se entrenó y uso casi un año. Luego gracias a la municipalidad nos prestaron el polideportivo de las Catonas y se empezó a jugar ahí los partidos.

Cuando se mudaron al polideportivo dio un giro rotundo para bueno el club, ya que empezó a venir muchísima gente y colaboraban con lo que podían, ya sea camisetas, pelotas, pecheras, comida para la merienda, etc. Las categorías se presentaban y Leoncitos comenzaba a ser más reconocido y los otros clubes le tenían más “respeto”. Empezó a ir tan bien que un año después la categoría 2000 le dio la primera estrella al club de una manera agónica por penales, luego de ese campeonato se vino una racha de campeones, bicampeones, hasta una de las infantiles llego a ser tricampeón. Fue una era muy buena para el club, gracias a ello los invitaban a jugar ligas grandes, como la copa de “LA SERENÍSIMA”, el mundialito infantil, amistosos con clubes como LanúsMorón, San Lorenzo, etc. Gracias a esos clubes muchos chicos fueron vistos y terminaron en clubes grandes, por ejemplo, Kevin Vazquez (jugador prometedor de Ferro).

El club iba tan bien todo  sentido que se empezó a debatir sobre una dirigencia bien armada y seria, ya que siempre Leoncitos se manejó con la presidenta y solo un par de personas personas  más. Esta idea no convencía  y se empezó a generar una grieta que cada vez se iba a abrir más. Unas semanas después las categorías mayores se empezaban a molestar con la presidenta porque la plata que pagaban para jugar los partidos no sabían a donde iba y Patricia no daba respuestas. Luego se empezaban a suspender las entregas de trofeos de maneras inexplicables, las camisetas nuevas las tenían que pagas los chicos de su bolsillo, no había más merenderos y lo que más hacia ruido era donde se iba toda la plata que generaba el club.

Al pasar de los meses, mucha gente se empezó a ir porque se corría el rumor de que la presidenta no aportaba mucho al club y a la gente no le convencía gastar tiempo en un club que no iba a llegar a nada. Luego de todo este revuelo las categorías no contaban con suficientes jugadores para presentarse, así pasó de ser uno de los mejores a casi desaparecer del “mapa” de los clubes de zona oeste. En la actualidad no va gente como antes, pero por el momento se mantiene estable.

Como Patricia siempre estuvo ligada a los sindicatos y movimientos políticos, el club se puso de por medio y esto lo afectó mucho porque prometían cosas que no se cumplían, sin ir más lejos hasta el ex intendente Walter Festa vino a dar una charla y había prometido que si lo votaban iba a conseguirles un terreno para hacer una nueva cancha justo al frente del polideportivo de Catonas, que actualmente esta usurpado por la gente que vive en los alrededores y al parecer, se van a quedar por un tiempo ya que están haciendo casillas y instalándose.