HUGO YASKY:”NECESITAMOS QUE EL DOMINGO MASSA SEA EL CANDIDATO MÁS VOTADO O VA A ESTALLAR EL PAÍS”

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, fiel a su estilo que lo caracteriza por sus discursos en los actos masivos, no dudó en pedirle a los trabajadores de la CTA y al campo nacional y popular que salgan a militar la fórmula de Unión por la Patria.

Por Agustín Grijalva y Maximiliano Spalletta// A menos de 5 dias para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), Hugo Yasky, secretario general CTA y Diputado Nacional del Frente de Todos; manifestó que es necesario que “el domingo Massa sea el candidato más votado” para hacerle frente a un “grupo muy poderoso que busca la desestabilización económica y hacer reventar las cuevas con la especulación a través del dólar”.

Por otra parte, el funcionario habló sobre el encuentro que mantuvieron con el Ministro de Economía y precandidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, en la sede de Foetra: “Toda la militancia está muy comprometida con la defensa del país, con la distribución de la riqueza. Massa lo dijo ayer, tenemos que hacer autocrítica, pero hacerlo con la cabeza alta, sabiendo que los únicos que en esta Argentina pueden realmente recuperar los salarios somos nosotros: complementar paritarias, con sumas fijas”.

“En 3 meses, con las reformas laborales que proponen la oposición, se terminan todas las conquistas del movimiento obrero”. Además, aseguró: “Un claro ejemplo es cuando se expresan a favor de la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos, en donde si no hay acuerdo entre las partes (Patrón/trabajadores – sindicatos) te caes del décimo al subsuelo sin escala, perdiendo la garantía de lo que tenías logrado hasta el momento, volviendo a cero”.

Por último, el líder sindical llamó a toda la militancia de Unión por la Patria y les pidió que este domingo 13 de agosto vayan a votar: “Entendemos la bronca, la desazón, el agobio de las cosas que no se pudieron resolver en términos de ingreso, fundamentalmente la inflación y la insuficiencia de los salarios, que puede generar que esa gente no vaya a votar. Todo el que no vaya a votar del campo popular el domingo, va a ser un voto para la derecha”.

DETUVIERON AL CANTANTE KALEB DI MASI TRAS CHOCAR DOS VEHICULOS

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, fiel a su estilo que lo caracteriza por sus discursos en los actos masivos, no dudó en pedirle a los trabajadores de la CTA y al campo nacional y popular que salgan a militar la fórmula de Unión por […]