DEUDA: EL GOBIERNO TIENE LISTA UNA OFERTA FINAL

Alumnos 3º año

Por: Denise Nuñez/Este lunes se presentará la nueva, y última propuesta que ya tiene lista el Ministerio de Economía en Securities & Exchange Commission (SEC) para tratar de darle un cierre al capítulo de la reestructuración de la deuda, que ronda los USD 64.800 millones.

Después de varias diferencias con los grupos de acreedores, de los cuales dos de ellos anticipan qué si el Gobierno no tiene una oferta adecuada y que solamente tenga el consenso de algunos bonitas, rechazarían esta propuesta.

Estamos hablando de los comités Ad Hoc y Exchange Bondholders, que desde un principio tienen una postura unificada, además esta semana dieron a conocer un comunicado en que afirmaban: –“ La falta de una interacción es por parte de las autoridades de la Argentina y esto es sumamente preocupante”.

Por otra parte, el más amigable de los tres, el Comité de Acreedores (ACC) presentó una nueva contrapropuesta propuesta este miércoles, que rondan los USD 54,5 según se dio a conocer.

La nueva y última propuesta de Argentina que el Gobierno dará a conocer en los próximos días estaría más cerca de la oferta realizada por ACC, son quienes lideran los fondos Fintech y Greylock, según informó Martín Guzman, Ministro de Economía:” Son quienes el grupo económico ha esta trabajando y negociando de forma constructiva”

Por otra parte, los otros dos grupos están a la espera de que Argentina juegue su carta y así decidir el próximo paso a seguir. Pero mientras eso ocurre no dejan de tener un canal de diálogo para lograr un acercamiento y una mejora en la propuesta.

El gran día será el lunes, donde formalmente se presentará la oferta final en los Estados Unidos y casi en simultáneo el Gobierno sacará un decreto de necesidad y urgencia con los detalles de la oferta y, a partir de ese momento, correrá el plazo de tres semanas (hasta el 24 de julio)para que los acreedores decidan si entran o no al canje.

SAN LORENZO YA TIENE SU PRIMER REFUERZO

Sin el consenso de los principales fondos de inversión, el Gobierno tiene lista una oferta final y la presentará el lunes en los Estados Unidos. Por: Denise Nuñez/Este lunes se presentará la nueva, y última propuesta que ya tiene lista el Ministerio de Economía en Securities & Exchange Commission (SEC) […]