LA IGJ APROBÓ EL FIDEICOMISO DE SANTI MARATEA PARA INDEPENDIENTE

Por Agustín Grijalva// El influencer Santiago Maratea y la Inspección General de Justicia (IGJ), despejaron las dudas con relación a la colecta que se lleva a cabo para sanear el presente económico de Independiente, reconocieron que “el fideicomiso aporta transparencia” y determinaron que no hubo “controversias”.

“Nosotros analizamos profundamente el contrato del fideicomiso. Tanto Maratea como sus letrados nos dieron el visto bueno en unas cuestiones y en otras insistieron en poner algunas cláusulas. Llegamos a la conclusión que ahora está todo bien, con presunción de legalidad y desde las 10:30 de la mañana fueron inscriptos como corresponde”, expresó Ricardo Nissen, titular de la IGJ, en el comienzo de la conferencia de prensa.

“No hubo ninguna controversia, solamente una discrepancia de alguna metodología, que fue lo que llevó al fiduciario a llevarlo a Neuquén. Eso nos llamó la atención porque no encontramos ningún punto de conexión. Nos pareció que era de Buenos Aires y teníamos que intervenir”, comentó y cerró: “Nunca pensamos que esto podía ocultar otra cosa”.

Recordemos que, a principios de mayo se había declarado “ineficaz e irregular” el fideicomiso y se le obligó al influencer modificarlo para ser autorizado, sin embargo, ahora se indicó que la colecta “nunca estuvo en riesgo”. A casi dos meses de su inicio, se llevan recaudados unos 880 millones de pesos, que es el 10% del total necesario para cancelar todas las deudas de la institución de Avellaneda.

Por otra parte, Maratea manifestó: “Lo digo a menudo cada vez que puedo: todo lo que traiga transparencia a las colectas que hago voy a estar de acuerdo y predispuesto. Por fuera de las creencias que tengan algunos, soy el responsable de la plata de mucha gente y yo duermo tranquilo si sé que todo está en regla”, y agregó: “Nos presentamos de manera voluntaria a IGJ. Entiendo que es novedoso, que haya dudas, pero siempre estamos dispuestos a aclarar”.

“Fue totalmente ameno, no pasó nada que genere ningún problema de ninguna de las dos partes. Te piden ciertas cosas y respondes, como debe ser. Quería destacar, como a veces puede pasar, la responsabilidad de los medios de comunicación que pueden llegar a trabar o confundir con la intención de desinformar. Es una pena que así sea, pero acá estamos aclarando todo. La colecta viene muy bien y con esto viene mejor que antes porque ahora está inscripta en IGJ”, detalló el artífice de la recaudación.

Además, el influencer confirmó que su porcentaje de ganancia por la recaudación sigue siendo el mismo desde el principio, es decir, un 5%. También, aclaró que se había establecido un plan de pago de 30 mil dólares mensuales, dentro del mencionado porcentaje, pero ahora existe la posibilidad de que él cobre menos si se ven afectados los pagos de las deudas.

Finalmente, tomó la palabra Juan Marconi, Vicepresidente de Independiente; quien reveló cómo se utilizará el dinero que recaudaron los hinchas a través del fideicomiso: “Es una opción hacerle un pago parcial al América (de México). Queremos honrar nuestras deudas. Ojalá sea lo antes posible”.

LA “ÚLTIMA CANCIÓN” DE THE BEATLES SERÁ LANZADA: GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Luego de que el fideicomiso sea radicado en la Cuidad de Buenos Aires, el influencer y los responsables del organismo nacional brindaron este martes una conferencia de prensa, donde aseguraron que la colecta podrá continuar con normalidad. Por Agustín Grijalva// El influencer Santiago Maratea y la Inspección General de Justicia […]